Bauzá alude a la deuda hallada en Baleares y destaca el "diferente punto de partida" entre CCAA para bajar los impuestos

Dice que si Baleares estuviese en la media de financiación también se hubieran podido bajar los impuestos

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha hecho referencia este miércoles a la deuda hallada en Baleares cuando llegó al poder y en el diferente "punto de partida" en el que se encuentran las Comunidades Autónomas, ha destacado en relación al anuncio del jefe del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, sobre una bajada de impuestos en 2014.

En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa, Bauzá ha explicado que la situación de cada autonomía es diferente y ha indicado que a su Govern le hubiese gustado "hacer otro tipo de política de gestión" pero que no fue posible debido a la deuda de la comunidad.

Bauzá ha recordado que "lo primero" que hizo al llegar al Govern fue pagar a proveedores y gestionar el pago de la deuda y ha señalado que otras autonomías no se encontraron esta situación. "Es un punto de partida que no se puede obviar", ha remarcado el presidente antes de indicar que "este año este Govern elimina el peso de los bonos patrióticos".

"Lo primero que hay que analizar es el punto de partida, otras Comunidades Autónomas no tenían este punto de partida", ha manifestado. Además, ha apuntado que a esta situación se suma "nuestro perverso sistema de financiación, que tampoco tienen otras CCAA". "Se suman muchas condiciones, ninguna otra Comunidad se encontró un punto tan terrible de partida".

En relación a si ve bien esta bajada de impuestos en otras autonomías, Bauzá ha señalado que "cada CCAA tiene su capacidad de gestión" y ha reiterado que el problema de Baleares no es el déficit sino, además de la "mala gestión" de la pasada legislatura, el sistema de financiación autonómico.

Finalmente, ha manifestado que si Baleares estuviese en la media de percepciones por habitante también se hubiesen bajado los impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento