El cómico Baron Cohen no irá a los tribunales y desbanca a Beckham de la lista de los más influyentes del Reino Unido

  • Entra en la lista de la revista GQ y Beckham, que en 2004 era el cuarto en el ránking, sale.
  • Cohen saltó a la fama por Borat, en la que mostraba en clave de humor un Kazajistán misógino e intolerante.
  • La República ex-soviética, tras amenazar con tomar medidas judiciales, no llevará al cineasta a los tribunales.
  • Lleva ingresados más de 195 millones de euros por taquilla, y su popularidad no para de crecer.
El cómico británico Baron Cohen, protagonista de "Borat", está entre los cien más influyentes del Reino Unido, pero no David Beckham.
El cómico británico Baron Cohen, protagonista de "Borat", está entre los cien más influyentes del Reino Unido, pero no David Beckham.
Archivo
El cómico británico Baron Cohen, protagonista de "Borat", está entre los cien más influyentes del Reino Unido, pero no David Beckham.

El cómico británico Baron Cohen, protagonista del polémico filme Borat, ha entrado en una lista de las cien personalidades más influyentes del Reino Unido, de la que ha salido en cambio el futbolista David Beckham.

Además, las autoridades de Kazjistán han decidido no denunciar a Cohen por su papel en Borat, en la que interpreta a un excéntrico periodista kazajo que, si para unos encarna la irreverencia para otros insulta indiscriminada y descaradamente a las gentes de república ex soviética.

De ahí que la película, un éxito de taquilla en EEUU, ha ofendido profundamente a los habitantes de la república, que son mostrados como racistas, salvajes, antisemitas, misóginos e incestuosos.

Beckham, de capa caída

Si hace cinco años Beckham era nada menos que el cuarto de la lista, elaborada por la revista GQ, inmediatamente después del ministro del Tesoro, Gordon Brown, este año el ex galáctico del Real Madrid y ex capitán de la selección inglesa brilla por su ausencia.En cambio Cohen, cuyo filme "Borat" creó fricciones diplomáticas con Kazajistán por por presentarla como un nido de misoginia e intolerancia, lleva ingresados más de 195 millones de euros por taquilla, protagoniza un ascenso fulgurante.

"Desde John Lennon, nunca había tenido un personaje inglés del espectáculo un impacto tan fuerte en todo el mundo", explica la revista para justificar el puesto 18 que ocupa el cómico.

Así, Cohen está sólo un escalón por debajo del príncipe Guillermo, tercero en la línea de sucesión al trono, y dos peldaños por debajo del dirigente conservador David Cameron.

Otros "influyentes"

La lista está encabezada este año por el ministro del Tesoro, Gordon Brown, quien adelanta así al primer ministro, Tony Blair, al que aspira a suceder este mismo año al frente del gobierno de Londres.

Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra, ocupa la tercera posición, seguido de Terry Leahy, director general del principal grupo de supermercados, Tesco, el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch y el director general de la BBC, Mark Thompson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento