Aguirre le ofrece al Gobierno sufragar 3.000 nuevos policías y guardias civiles para Madrid

  • Dice que "no es el momento de la confrontación".
  • El ofrecimiento lo realizó ayer en la presentación del candidato del PP en Móstoles.
  • El gobierno regional no tiene competencias en esta materia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Esperanza Aguirre, ofreció ayer a la Delegación del Gobierno sufragar económicamente la incorporación de 3.000 nuevos policías nacionales y guardias civiles para reforzar la seguridad en esta región.
Es el momento de la unión y no de la confrontación. Hay que evitar el sectarismo
"Es el momento de la unión y no de la confrontación. Hay que evitar el sectarismo", dijo Aguirre en el Teatro El Bosque de
Móstoles, donde presidió el acto de presentación de Esteban Parro, actual alcalde, como candidato del PP a la Alcaldía.

Durante su intervención, Aguirre hizo referencia a los recientes disturbios juveniles que tuvieron lugar en Alcorcón para justificar la presencia de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), formadas por policías locales pagados por el Gobierno regional a pesar de no tener las competencias en esta materia.

Asimismo, añadió que el PP volverá reiterar su ofrecimiento al Gobierno "para colaborar juntos" en materia de seguridad ciudadana y confió en que "el Gobierno y el Ministerio del Interior no rechacen dicha propuesta".

La presidenta autonómica destacó que para garantizar que no se produzcan "hechos delictivos o de agresión leves" existen miles policías locales pagados por el Gobierno regional que patrullan las calles de muchos municipios de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento