Sodercan concede una ayuda de 124.800 euros al GIRA

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha concedido una ayuda de 124.800 euros al Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción (GIRA).
Coches usados
Coches usados
EUROPA PRESS
Coches usados

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha concedido una ayuda de 124.800 euros al Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción (GIRA).

Esta subvención se otorgado una vez resuelto el proceso selectivo del programa de ayudas dirigidas a agrupaciones empresariales innovadoras.

La finalidad de esta convocatoria es fortalecer los clústers a través de la implementación de instrumentos de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras (AEI), como elemento estratégico de apoyo a la innovación.

A partir de un proyecto de SODERCAN, se generó en junio de 2005 GIRA, el Cluster de Automoción de Cantabria que agrupa a las empresas fabricantes de componentes de automoción de esta región.

GIRA es una asociación sin ánimo de lucro, constituida con el objetivo de fomentar la cooperación entre los fabricantes de componentes de automoción e industrias auxiliares del automóvil para obtener un mayor nivel de competitividad de todo el sector y de las empresas que lo componen, estableciendo las bases para garantizar la adaptación a los cambios tecnológicos, los retos del mercado y, en definitiva, la defensa general de sus intereses, etcétera.

Agrupa en la actualidad a 30 socios entre los cuales se encuentran las empresas fabricantes de componentes de automoción de la región (24), la Universidad de Cantabria, el Centro Tecnológico de Componentes, entidades sociales (UGT y CCOO), empresariales (CEOE) y públicas(SODERCAN).

Las empresas socias de GIRA representan 6.047 empleos y tienen una facturación conjunta de 2.340 millones de euros. Pertenecen a GIRA el 94% de las empresas cántabras de automoción.

El sector de automoción es mayoritario en Cantabria, llegando a representar un cuarto del PIB industrial de esta comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento