PP vota en contra proposición de ley para gravar actividad de superficies comerciales porque "aumentarían los precios"

El Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra de la Proposición de Ley para la creación de un impuesto sobre los grandes establecimientos comerciales presentada por el PSOE porque consideran que "la Región no necesita nuevos impuestos que influyan en el consumidor".
Víctor Manuel Martínez
Víctor Manuel Martínez
EUROPA PRESS
Víctor Manuel Martínez

El Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra de la Proposición de Ley para la creación de un impuesto sobre los grandes establecimientos comerciales presentada por el PSOE porque consideran que "la Región no necesita nuevos impuestos que influyan en el consumidor".

El diputado popular Víctor Manuel Martínez ha presentado una enmienda a la totalidad en la que critica la propuesta socialista "que atenta al libre mercado".

Martínez ha esgrimido que en España existen 6.000 normas que afectan a la actividad comercial "y nos parece un disparate que la Región de Murcia incremente ese número de normas que atentan al libre mercado".

Según los populares si se estableciera un impuesto que grave la actividad comercial de las grandes superficies el empresario dejaría de crear puestos de trabajo y aumentarían los precios.

Por contra, el portavoz de IU-Verdes considera que la propuesta del PSOE "es buena" porque el dinero que se obtuviera de ese impuesto "se destinaría al pequeño comercio".

Asimismo, el portavoz de IU ha recordado que su partido fue el primero en presentar una iniciativa de estas características, ya que "beneficiaría al pequeño comercio".

El PSOE estima que con dicha ley se recaudarían "más de 8 millones de euros", tal y como ya se hace en otras comunidades como en Asturias, zona en la que se han fijado para proponer esta iniciativa.

La finalidad de esta proposición de ley, que no ha salido adelante, consistía en modernizar el comercio de proximidad, incentivar el desarrollo comercial en Lorca y solventar los problemas en las zonas comerciales próximas a las grandes superficies. En este sentido, el impuesto afectaría a las superficies comerciales de más de 3.000 metros cuadrados.

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