El Gobierno de Extremadura dice que "excluyente" es un sistema que deja fuera al 30% de los alumnos y no la LOMCE

La consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales, ha defendido ante la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado la reforma educativa y ha rechazado las críticas que recibe la ley, como que será "excluyente, segregadora y excluyente", cuando nada lo es más que un sistema que deja fuera al 30 por ciento de los alumnos en su comunidad por abandono escolar.

La consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales, ha defendido ante la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado la reforma educativa y ha rechazado las críticas que recibe la ley, como que será "excluyente, segregadora y excluyente", cuando nada lo es más que un sistema que deja fuera al 30 por ciento de los alumnos en su comunidad por abandono escolar.

Nogales ha intervenido ante la comisión en el debate sobre la incidencia en las competencias autonómicas de la LOMCE. La consejera ha explicado que la reforma educativa era "esperada" por todos los sectores, "por el estrepitoso fracaso de las políticas educativas anteriores".

La consejera extremeña ha asegurado que su región es la quinta de Europa con más paro juvenil, "como consecuencia fundamentalmente de la falta de formación y de expectativas". Una nueva ley, a su juicio, es por tanto imprescindible.

Nogales también ha aprovechado para defender la ley de educación de su comunidad, cuyo debate fue participativo, ha dicho, y se aprobó por unanimidad. Y "muchos de los objetivos" de la LOMCE, ha añadido, "coinciden" con los de la norma regional.

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