La empresa Tier1, desvinculada de MP, factura siete millones y dará entrada en el accionariado a empleados

La empresa Tier1, la antigua MP Sistemas, se desvincula por completo del Grupo Industrial MP, factura anualmente siete millones de euros y ha presentado su plan estratégico para abordar el mercado los próximos tres años, en los que dará entrada en el accionariado a directivos y empleados.

La empresa Tier1, la antigua MP Sistemas, se desvincula por completo del Grupo Industrial MP, factura anualmente siete millones de euros y ha presentado su plan estratégico para abordar el mercado los próximos tres años, en los que dará entrada en el accionariado a directivos y empleados.

Según indica la empresa en una nota, Tier1 viene trabajando con una amplia diversidad de empresas y entidades desde hace más de 20 años, dotándolas de soluciones y recursos de valor añadido en el ámbito de las tecnologías de la información.

Ha recordado que hace ahora casi un año Tier 1, la antigua MP Sistemas, se desvinculó por completo del Grupo Industrial MP, afrontando una aventura empresarial en solitario liderada por profesionales del sector.

Como parte del proceso de cambio y también como dentro del conjunto de medidas para afrontar la crisis económica, Javier Rubio, CEO y único accionista tras la separación, plantea la formula de dar entrada en el accionariado de la empresa a directivos y empleados.

Según sus propias palabras "se trata de un nuevo modelo colectivo para gestionar el actual entorno en el que nos movemos". Para ello, se ha constituido Between All SL, un 'vehículo' con el que los empleados de mayor antigüedad, más de 30, participan de manera efectiva en la misma.

Destaca que Tier1 "es una empresa que viene dando resultados positivos de manera recurrente, tiene cerrada sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012 desde el pasado mes de febrero y cuenta en la actualidad con mas de 100 empleados y una facturación anual que se situa en torno a los 7 millones de euros.

Ha precisado que aproximadamente el 80 por ciento de sus ventas corresponden al sector privado, más concretamente se enmarcan en el sector del 'retail', donde dispone de referencias importantes en España como Calzados Marypaz, Supermercados Mas, Dinosol, Supersol o Imaginarium y en Latinoamérica como El Grupo La Favorita.

ESTRATEGIA

El plan estratégico que se propone llevar a cabo, plantea un crecimiento inorgánico, sin dependencia de la administración pública, mediante la vía de colaboraciones, participaciones o adquisiciones de empresas que complementen su actual cartera de servicios y clientes.

Tier1 es fabricante software con productos propios y consultor de negocio. Además, gracias a su presencia y capilaridad en la Península y Canarias, donde acaba de constituir Tier 7, instala y mantiene infraestructura software a sus clientes.

Junto al fortalecimiento de su posición en España (incluida Canarias) y Portugal, se suma la expansión al mercado latinoamericano, donde ya trabaja desde hace dos años en un proyecto con una importante cadena del retail ecuatoriana.

Además, Tier1 acaba de incorporarse a la Corporación Tecnológica de Andalucía en calidad de miembro asociado, lo que "es un paso más en su apuesta decidida por el I+D, base fundamental para que a día de hoy Tier1 siga disponiendo de soluciones reconocidas en el mercado desarrollando para ello proyectos de I+D por más de un millón de euros".

En el mes de noviembre la consultora Gartner comenzará un exhaustivo proceso de evaluación y comparativa de comerZZia, la solución tecnológica de ultima generación con la que Tier 1 aborda el mercado de las grandes cadenas de tiendas a nivel internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento