Gobierno de Murcia defiende que la LOMCE servirá para acercar los resultados educativos entre CCAA, que son dispares

El consejero de Educación de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido este martes la LOMCE y ha criticado los resultados de la actual ley de educación y las diferencias de nivel que se han establecido entre comunidades, "lo que dificulta sin duda el resultado económico regional de forma equilibrada".

El consejero de Educación de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha defendido este martes la LOMCE y ha criticado los resultados de la actual ley de educación y las diferencias de nivel que se han establecido entre comunidades, "lo que dificulta sin duda el resultado económico regional de forma equilibrada".

"Es una evidencia la importancia del capital humano para el desarrollo regional, hay que trabajar como país para reducir esas desigualdades", ha manifestado durante su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, en la que se discute la incidencia de la ley en las competencias autonómicas.

Sánchez también ha considerado preocupante la dispersión de resultados entre comunidades. "Y este tiene que ser un objetivo, la igualdad entre las comunidades, subiendo los niveles de las comunidades que se encuentren por debajo de la media nacional. No igualando a todas en la mediocridad", ha dicho. "Esta ley está en el camino acertado para este fin", ha añadido.

El consejero murciano ha dicho que este objetivo no es incompatible con mantener la singularidad, que a su juicio la ley respeta, "utilizando la capacidad de cada comunidad para adaptar la regulación nacional a cada lugar". "Hay suficiente oportunidad para la diferenciación, aunque el objetivo último no debe ser precisamente esa diferenciación", ha insistido Sánchez.

Como ha hecho su compañero de Galicia, también el consejero murciano ha pedido una dotación presupuestaria suficiente ya que, tal y como ha avisado, la aplicación de la LOMCE será exigente para las comunidades.

Asimismo, ha defendido el esfuerzo presupuestario del Gobierno murciano en el sistema, "que no está teniendo un resultado claro" porque las estadísticas de su Región están por debajo de la media nacional.

Sánchez ha defendido también que la ley haga, a su juicio, un esfuerzo por el plurilingüismo desde edades tempranas, la apuesta por la formación profesional y la inclusión del "esfuerzo" en todas las etapas educativas.

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