Los afiliados de UGT y CC OO en Renault apoyan el convenio

Dan libertad a sus representantes para decidir sobre los riesgos de descolgarse del Acuerdo Marco Nacional del Metal.
Tanto los afiliados de UGT como los de CC OO en las factorías de Renault de Valladolid y Palencia dieron el ‘sí, quiero’ al convenio colectivo que sus representantes llevan meses negociando con la empresa y que previsiblemente se firmará mañana.El apoyo, que fue mayoritario, incluye la libertad que tienen los representantes para decidir cuáles son los riesgos de firmar, teniendo en cuenta la última cláusula que introdujo la empresa en el convenio y que significaría el descuelgue de Renault del Acuerdo Marco Nacional del Metal.

Los servicios jurídicos de los sindicatos ya lo están estudiando y «si no supone riesgos, se estaría en condiciones de rubricar el texto», según confirmó a Europa Press el coordinador general de UGT en Renault, José Luis Velasco.

Garantías de futuro

Los sindicatos se muestran satisfechos, ya que las subidas salariales del IPC previsto y el incremento del 50% del IPC en las pagas extra de marzo y septiembre implican que los trabajadores no perderán poder adquisitivo. Y el compromiso de un nuevo modelo supone, según ellos, una garantía de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento