Diez heridos, uno de ellos grave, en un incendio en un edificio de cinco plantas en Chamberí

  • Junto a una residencia de estudiantes.
  • Un anciano sufre quemaduras de segundo grado. 
  • El humo subió por el hueco de la escalera.

Diez personas resultaron heridas, una de ellas con pronóstico grave y otra moderado, en un incendio que se registró a las 21.00 horas de ayer en la planta baja de un edificio de cinco pisos, en el número 55 de la calle Donoso Cortés (Chamberí).

El fuego, cuyas causas aún se investigan, se produjo en una habitación situada junto al descansillo del inmueble, según informaron a 20 minutos fuentes de Emergencias Madrid. El humo invadió rápidamente el portal y subió por el hueco de la escalera hasta el primer piso.

El herido más grave es un hombre de 94 años que vive frente a la habitación donde se originó el fuego y sufrió quemaduras de segundo grado en los brazos y en la cara al abrir la puerta de su casa. El Samur le trasladó a la unidad de quemados del hospital de La Paz.

Otro herido, de carácter moderado

Otro afectado, cuyas heridas son quemaduras en la cara de carácter moderado, es un hombre de 76 años, también vecino del inmueble. El anciano, que también inhaló humo, permanece ingresado en el cercano hospital clínico.

Las otras 8 personas atendidas por el Samur están leves. La mayoría son jóvenes de una residencia de estudiantes aledaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento