La grúa se lleva el doble de coches que hace dos años

La presencia de cámaras ayuda a detectar las infracciones. Aparcar en vado permanente o zona de carga, motivos más comunes de los arrastres.
La grúa retira un coche aparcado en la acera junto al Jardín Botánico, en el centro.(BOLÍVAR)
La grúa retira un coche aparcado en la acera junto al Jardín Botánico, en el centro.(BOLÍVAR)
La grúa retira un coche aparcado en la acera junto al Jardín Botánico, en el centro.(BOLÍVAR)
La multa, los inconvenientes de quedarse sin coche, las molestias de ir a recogerlo... Lo cierto es que para todos es una faena que la grúa se lleve el coche por estacionarlo donde no debíamos. Si es que hasta ahora les faltaban motivos para desistir, aquí tienen otro: año tras año sube de forma vertiginosa el número de vehículos que arrastra el servicio municipal. El año pasado la grúa se llevó unos 1.400 vehículos de media al mes.

Así, de pronto, puede que no parezcan muchos, pero son un 20% más que en 2005 y más del doble que hace dos años. «Hay más agentes en la calle que antes y las cámaras también nos ayudan a detectar las infracciones y a sus autores», justifican fuentes de la Policía Local.

Tanto es así, que sólo hace falta echar un vistazo al sistema de vigilancia de la capital para observar un coche aparcado en doble fila. «El policía que controla las cámaras avisa a la patrulla de la zona y ésta a la grúa», añaden las mismas fuentes. Es el procedimiento habitual que siguen los agentes de Tráfico y las 12 grúas que ahora mismo están en servicio.

En total, en 2006 la grúa arrastró hasta el almacén municipal 16.765 vehículos (el 80% eran coches), 2.029 más que el año anterior y 8.556 más que en 2004.

Multas reincidentes

En cuanto a las razones, somos reincidentes, según el último balance del servicio al que ha tenido acceso 20 minutos. Aparcar en doble fila, en zona de carga y descarga o en vado permanente suelen ser las infracciones más frecuentes que exigen la intervención de la grúa.

1,4 millones de euros pagaron en 2006  los granadinos para sacar sus vehículos del depósito

El almacén municipal, a tope

La frenética actividad de la grúa también se refleja en los depósitos locales. El del Camino de Purchil está a tope, lo que obliga al servicio a trasladar los coches al de la avenida de Andalucía si a los diez días no los reclaman sus dueños. Además de la tasa para sacarlo de allí (90,45 euros), hay que pagar 8,22 euros por cada día que pase el coche en el depósito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento