Concedida licencia al Grupo Cortizo para la construcción de un centro de distribución en Tanos-Viérnoles

El alcalde destaca que los trámites administrativos se han hecho "a toda máquina" para tramitar la licencia en 21 días
Señalización de la entrada al polígono Tanos-Viérnoles
Señalización de la entrada al polígono Tanos-Viérnoles
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Señalización de la entrada al polígono Tanos-Viérnoles

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido licencia de obra al Grupo Cortizo para la construcción de un centro de distribución y logística de sistemas de aluminio y PVC en dos parcelas del polígono industrial Tanos-Viérnoles.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha señalado que los trámites administrativos en el Ayuntamiento se han hecho "a toda máquina", de forma que en 21 días la solicitud de licencia ya estaba dictaminada favorablemente en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Grupo Cortizo, a través su filial, Promociones Inmobiliarias Cortizo S.L.U., solicitó licencia de obra al Ayuntamiento el pasado día 2 de octubre. Desde entonces se han realizado los informes técnicos y las gestiones necesarias que han concluido con la aprobación de dicha licencia en la Gerencia Municipal de Urbanismo y en la Junta de Gobierno Local.

Grupo Cortizo es líder en España y Portugal y referente europeo en la fabricación y distribución de sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria.

La empresa va a invertir inicialmente en Torrelavega siete millones de euros. La instalación ocupará una superficie total de 5.170 metros cuadrados de los que 3.324 m2 son cubiertos. Dispondrá de almacenes de perfilería de aluminio en crudo, lacado y anodizado, perfilería de PVC, así como almacén de accesorios, poliamidas para rotura, juntas de estanqueidad y panel composite.

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se destaca en un comunicado de prensa que Grupo Cortizo se ha acogido a las ventajas fiscales municipales puestas en marcha en esta legislatura para estimular la instalación de industrias y la construcción de naves en el municipio. Estas reducciones equivalen al 50% de la tasa para la licencia urbanística y el 50% en el importe a percibir por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

El proyecto

El futuro centro de Cortizo en Torrelavega contará también con una zona de exposición de 236 metros cuadrados 2 en donde se mostrarán diferentes sistemas y soluciones (ventanas, puertas, fachadas, protección solar y panel composite).

Dispondrá de un departamento de Arquitectura e Ingeniería que prestará un servicio de asistencia técnica integral a estudios de arquitectura e instaladores en todas las tareas relacionadas con la aplicación de los diferentes sistemas fabricados y comercializados por la empresa, así como un servicio de asesoramiento en labores relacionadas con el cumplimiento de normativas de la edificación, o las justificaciones documentales que exige todo proyecto arquitectónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento