Seis empresas se benefician de ayudas de más de 3.000 euros del programa Emprencan Plus

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha publicado este martes en el Bolín Oficial de Cantabria la relación de ayudas concedidas durante el primer y segundo proceso selectivo del programa Emprecan Plus, mediante el que seis empresas recibirán más de 3.000 euros.
Web Sodercan
Web Sodercan
EUROPA PRESS
Web Sodercan

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha publicado este martes en el Bolín Oficial de Cantabria la relación de ayudas concedidas durante el primer y segundo proceso selectivo del programa Emprecan Plus, mediante el que seis empresas recibirán más de 3.000 euros.

Las ayudas tienen como finalidad dar respuesta integral a las necesidades que a las empresas de reciente creación se les plantean durante las primeras etapas de su existencia.

En el primer proceso selectivo Sodercan ha concedido cinco ayudas a Ingeniería Aventura (3.486 euros), Candestevia (4.813 euros), Conmymo (4.766 euros), Rodrigo González Gutiérrez (4.249 euros) y Fabrocan SL (5.501 euros).

Y en el segundo, ha otorgado una ayuda de 23.875 euros a Cervezas Artesanas del Cantábrico.

En ambos casos, las ayudas concedidas que sean de cuantía inferior a 3.000 euros serán publicadas con el importe y su correspondiente beneficiario en la página web de Sodercan.

Según la convocatoria, se pueden beneficiar de estas ayudas las nuevas empresas que hayan elaborado con anterioridad el Plan de Empresa dentro del programa Emprecan o aquellas que hayan a llevado a cabo un proyecto de diversificación en el marco del Programa Emprecan.

El programa cuenta con seis líneas: formación especializada, con ayudas destinadas a fomentar la formación especializada en habilidades empresariales de las distintas áreas funcionales de la empresa; gastos de constitución; gastos de puesta en marcha; activos fijos nuevos o de primer uso; programa microcréditos para proyectos que encuentren dificultades de acceso a los canales habituales de financiación; e implantación en incubadora de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Por lo que se refiere a la cuantía, en formación especializada la ayuda es de hasta el 75% del importe de la acción formativa, con un máximo por empresa de 2.000 euros; y en gastos de constitución puede alcanzar hasta el 100% de los gastos considerados como elegibles (registros, notaria y asesoría) con un límite de 500 euros.

En los gastos de puesta en marcha la ayuda que puede alcanzar hasta el 70% de los gastos correspondientes a estudios de viabilidad, organización, tecnología, financiación, comercialización y otros estudios necesarios para analizar la viabilidad del inicio de la nueva actividad, así como los gastos correspondientes a preseries, prototipos y al registro de marcas comerciales.

El diseño de la imagen y la página web corporativa podrán contar con una ayuda máxima de 1.500 euros, ampliable hasta los 2.000 en el caso de páginas web con pasarela de pago. En todo caso, el importe global máximo de este apartado para todos estos conceptos no excederá de los 6.000 euros por empresa solicitante.

Para los activos fijos nuevos o de primer uso la ayuda que puede alcanzar hasta el 50% en inversiones comprendidas entre 3.000 y 50.000 euros.

En cuanto al programa microcréditos, los préstamos suscritos al amparo de esta línea serán como máximo de 25.000 euros; y respecto a la implantación en incubadora de empresas del PCTCAN, la ayuda alcanzará hasta el 50% de los costes de estancia durante el primer año de concesión y hasta el 30% de dichos costes durante el segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento