El Ayuntamiento sancionó a la discoteca 'Podium' con 5.500 euros por "hacer obras sin licencia"

Urbanismo iniciará los trámites para innovar el PGOU en el entorno de la Torre de la Calahorra
Luis Martín
Luis Martín
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Luis Martín

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, ha informado este lunes de que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) inició en el año 2010 un expediente de disciplina de obra que caducó y "luego se volvió a abrir", para concluir en 2012 con una sanción de 5.500 euros, por "hacer obras sin licencia", por parte de los propietarios de la discoteca 'Podium', que tuvo que ser desalojada la pasada semana al superar el aforo permitido, con el balance de cinco heridos leves.

En una rueda de prensa, el también presidente de la GMU ha destacado que el gobierno municipal no ha tenido comunicación por parte de denuncia o escrito de propietarios sobre la actividad de la discoteca, al tiempo que comenta que tras pedir la licencia del año 2003, "se valorará todo el proyecto y se mirará si hay alguna comunicación antigua".

En cualquier caso, aclara que si se tiene licencia de apertura del año 2003 no hay que pedir permiso especial para celebrar la fiesta en esta ocasión, motivo por el que acusa al PSOE de querer "vivir de la ruindad y la mezquindad", y, a su juicio, los socialistas hubieran "disfrutado si hubiera ocurrido algo mayor". Así, lamenta que lo único que quiere buscar el PSOE "es la bronca", dado que "es su forma de actuar".

En relación al consejo rector de la GMU del próximo miércoles, Martín ha resaltado que se iniciarán los trámites para la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en todo el entorno de la Torre de la Calahorra y Miraflores, con la elaboración de un estudio previo a la reordenación de toda esa superficie, en la que se proyectaba el Museo de Bellas Artes, y para el que ahora se prevé buscar una nueva ubicación.

De este modo, no se plantea la expropiación ni derribo del colegio Rey Heredia, abandonado y ocupado por la 'Acampada Dignidad', y las viviendas aledañas. Y es que, "la palabra expropiación es maldita en la Gerencia de Urbanismo", subraya Luis Martín, aludiendo a los pagos de expropiaciones a los que hace frente ahora el gobierno municipal correspondientes a corporaciones anteriores que "han arruinado" a la GMU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento