Luena defiende "el prestigio y mantenimiento de los servicios que prestan los Ayuntamientos, frente al ataque del PP"

El líder socialista mantiene que el Gobierno con su reforma local "persigue una privatización de unos servicios que ahora funcionan muy bien"
Luena visita las oficinas de servicios sociales de Aldeanueva
Luena visita las oficinas de servicios sociales de Aldeanueva
PSOE
Luena visita las oficinas de servicios sociales de Aldeanueva

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha visitado este lunes las oficinas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro y acompañado por su alcalde, Ángel Fernández, ha comprobado de primera mano, "la gran utilidad" de las prestaciones sociales de los consistorios.

El objetivo de su visita a esta localidad riojabajeña, "seña de identidad de una gestión socialista", es "defender la calidad, la vigencia y la necesidad de que estos servicios sigan vinculados a las políticas municipales que llevan a cabo los ayuntamientos".

Luena ha explicado que la ley del PP plantea "trasladar los servicios que hasta ahora han dado los ayuntamientos a las diputaciones, en nuestro caso a la Comunidad" ha matizado.

Pero para el líder de los socialistas de La Rioja, el actual trámite de la reforma local del PP "esconde una privatización encubierta de los servicios públicos" porque "si la Comunidad se encuentra colapsada para llevar a cabo estos servicios, tendrá la tentación de acabar privatizando".

Tras la visita a las instalaciones, César Luena ha asegurado que los servicios que presta el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, que van desde talleres para mayores, servicios de ayuda a domicilio, escuela de padres, integración de inmigrantes o colaboración banco de alimentos, "son útiles para los ciudadanos". Por tanto, "si los servicios funcionan bien y son útiles para los riojanos por qué ponerlos en riesgo", ha preguntado Luena.

Finalmente, ha reiterado "su defensa" de los servicios sociales municipales, "su vigencia, su prestigio, su necesidad y su vinculación con los ayuntamientos, en definitiva, su funcionamiento" ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento