Un concurso a través de Twitter busca el fomento de las relaciones igualitarias entre la juventud extremeña

La Asociación de Mujeres Malvaluna ha convocado el Primer Concurso a través de Twitter para la Igualdad y Contra la Violencia de Género, denominado 'Ni bellas princesas ni príncipes valientes'.

La Asociación de Mujeres Malvaluna ha convocado el Primer Concurso a través de Twitter para la Igualdad y Contra la Violencia de Género, denominado 'Ni bellas princesas ni príncipes valientes'.

El objetivo del certamen es sensibilizar a la población juvenil contra la violencia de género y fomentar la construcción de relaciones "sanas e igualitarias", según ha destacado la asociación en nota de prensa.

Dicha actividad consiste en escribir una frase en contra de la violencia de género y/o a favor de las relaciones igualitarias. Los interesados en participar podrán escribir hasta tres tweets y deberán incluir el hashtag #niprincesasnipríncipes, además de hacer mención a @Malvaluna_org y a @IJExtremadura.

Esta actividad forma parte del proyecto 'Creciendo y construyendo junt@s. Fomento de la autonomía y la igualdad de oportunidades de la juventud extremeña para la transformación social', enmarcado dentro del V Plan de Juventud de Extremadura del Instituto de Juventud de Extremadura para el año 2013.

Además de este concurso, Malvaluna está realizando en el marco de este proyecto otras actividades para prevenir la violencia de género, entre ellas se encuentran los Talleres Amores 2.0 realizados en Espacios para la Creación Joven de Extremadura, junto a Talleres para la Prevención de la Violencia de Género y charlas para la prevención de la trata de mujeres con fines de explotación sexual, que se están impartiendo en diferentes centros educativos de la región.

En estos talleres se cuestionan las relaciones no igualitarias y de violencia mediante el análisis del modelo de "amor romántico y de dependencia tradicional".

Además, también se analiza el papel que tienen las nuevas tecnologías en las relaciones entre jóvenes y el "aumento de las actitudes de control hacia la pareja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento