López acusa a Herrera de rechazar el copago de medicamentos hospitalarios "con la boca pequeña"

Reprocha al presidente que su única petición al Gobierno sobre la reforma local es que se retrase un año más

El secretario de Organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha recriminado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que rechace el copago de medicamentos hospitalarios "con la boca pequeña" y que mantenga su aplicación en Castilla y León.

Momentos antes de participar en Segovia en el Consejo Territorial de su partido, ha recordado que esta semana, a través de la votación de una moción socialista, hubo una "excelente" oportunidad en las Cortes autonómicas para paralizar este copago establecido por el Gobierno central, pero que el PP se mostró en contra.

"Lo lamento de verdad y le pediría a Herrera que haga algo más que declaraciones y paralice ese copago en Castilla y León, que es indigno", ha manifestado López, quien considera que no es propio del siglo XXI decir ahora a enfermos crónicos y que no pueden prescindir de sus fármacos que deben pagar por ellos.

"Está muy bien que se hagan declaraciones contra lo que hace el Gobierno de España, como hace el señor Herrera, pero hay que hacer cosas. Tiene que haber resultados", ha insistido en declaraciones recogidas por Europa Press.

El responsable socialista ha pedido al presidente de la Junta y al PP que, si están en contra de esta medida, que lo paralicen en la Comunidad. "Se trata de hechos, no de declaraciones", ha incidido.

López se ha referido por otra parte a la reforma local que plantea el Gobierno, que considera "nefasta" para la Región. Al respecto, se ha quejado de que Herrera diga que no está de acuerdo con ella pero que las enmiendas que manda a Madrid no reclamen más que plazos y que se retrasen los tiempos un año más.

"Dicho de otra forma, quieren que pasen las elecciones municipales, nada más, porque saben que es nefasta para los ayuntamientos de esta Comunidad", ha matizado.

El portavoz socialista ha recordado que en Castilla y León se ha acordado un modelo, refrendado en las Cortes mediante la aprobación de una ley de ordenación del territorio, que se basa en velar por los pequeños ayuntamientos, las entidades locales menores y las juntas vecinales, así como los servicios que éstos prestan. Por ello, ha reclamado con contundencia a Herrera que defienda con el PSOE el modelo local castellanoleonés pactado.

Según ha dicho, "no basta con hacer declaraciones o con pedir al Gobierno de España que retrase un año su reforma local", que según ha reiterado es negativa para esta región, la que suma más ayuntamientos en el país, y va a favorecer la supresión y privatización de servicios. El portavoz ha advertido asimismo de que su partido se mostrará especialmente exigente en este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento