Ustea ve "inadmisible" que se mantenga en Andalucía la "discriminación" con las otras administraciones por la paga extra

El sindicato Ustea considera "inadmisible" la propuesta de la Junta de Andalucía y que "se mantenga la discriminación con el resto de las administraciones publicas en relación a la percepción de las pagas extras".

El sindicato Ustea considera "inadmisible" la propuesta de la Junta de Andalucía y que "se mantenga la discriminación con el resto de las administraciones publicas en relación a la percepción de las pagas extras".

En una nota remitida a Europa Press, Ustea ASP-Funcionariado, que oficialmente no tiene información sobre la medida que nuevamente va a aplicar al personal de la Junta de Andalucía sobre la percepción de la próxima paga extra de Navidad y que se contempla en el borrador de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014, critica y denuncia que "ya son varios años consecutivos los que los empleados públicos llevamos perdiendo poder adquisitivo", de forma que desde que se nos bajo el sueldo en 2010 hemos perdido el 30 por ciento de poder adquisitivo.

Ustea considera que "hay otros capítulos donde se podría adelgazar el presupuesto".

Para ello, ya han presentado sus alternativas a la Consejería de Hacienda y Administración Publica, así como a los portavoces de los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y PSOE en el Parlamento Andaluz como socios del Gobierno andaluz, toda vez que considera que la Junta "deberla recapacitar, pues hay muchos capítulos donde se puede adelgazar, como la reducción de directivos".

"Es totalmente injusta esa congelación, y de nuevo como ya se produjo con la percepción de la paga de junio volvemos a ver mermadas nuestras retribuciones y estar discriminados con el resto de España", ha aseverado Ustea, que lamenta que Andalucía "será la única Comunidad donde se va a aplicar el recorte".

En ese sentido, recuerda que "ni siquiera el Gobierno central que también sigue cargando la crisis contra el personal publico ha aplicado nunca —a excepción de la no percepción de la paga extra de diciembre de 2012— recorte en las retribuciones extraordinarias".

Ustea-ASP Funcionariado pide y exige que la Junta de Andalucía dé al personal que presta sus servicios en la Comunidad "el mismo trato que se le da al resto de los empleados públicos de todo el Estado". "Ahora no puede escudarse en que están obligados por la imposición del Gobierno Central", agrega.

El sindicato le pide tanto a PSOE como a su socio de gobierno IU que "los discursos que exponen con planteamientos más sociales, más solidarios y más democráticos, y con los que se les llena la boca, ante las medidas restrictivas y antisociales del Gobierno central, las hagan efectivas en la comunidad andaluza y se muestren contrarios a estas medidas que repercuten directamente contra los derechos adquiridos de todos los empleados públicos de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento