Una veintena de nuevas viviendas de promoción pública se entregará en Mérida a familias necesitadas

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo abrirá un proceso de selección para entregar en Mérida 20 nuevas viviendas de promoción pública que actualmente se encuentran vacantes, y cuyo plazo de solicitudes se abre el próximo lunes, día 28.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo abrirá un proceso de selección para entregar en Mérida 20 nuevas viviendas de promoción pública que actualmente se encuentran vacantes, y cuyo plazo de solicitudes se abre el próximo lunes, día 28.

Dicho proceso podrá realizarse debido a que, con el nuevo presupuesto que tiene la consejería "tras incrementar los techos de déficit", se permitirá "adecuar" las viviendas para, dentro de "poco tiempo", hacérselas llegar "a la gente que las necesita".

Así lo ha indicado este viernes el responsable autonómico del área, Víctor del Moral, en el acto de entrega de otras 40 viviendas sociales en la capital extremeña, que han sido adjudicadas tras un "largo proceso de recuperación" auspiciado por medidas judiciales, para ser rehabilitadas y ponerlas en disposición de ser habitables.

En su intervención, Víctor del Moral, ha explicado que las nuevas 20 viviendas, que se entregarán en régimen de alquiler social, están en distintos barrios de Mérida, y al proceso de selección podrán optar las familias que se han quedado fuera en la entrega de las 40 entregadas este viernes.

Asimismo, ha explicado que la entrega de las nuevas casas se hará una vez se ha modificado el Decreto de Entrega de Viviendas, que "impedía a las ciudades grandes hacerlo mediante baremación", cosa que con el nuevo decreto "sí se podrá hacer".

A su vez, ha señalado que a este proceso podrá incorporarse durante el tiempo que dure el mismo "alguna vivienda más", si "es que se detectan" nuevos domicilios susceptibles de quedar vacantes, a la vez que ha mostrado su deseo de que el proceso de adjudicación "dure menos que el anterior".

Entrega de 40 VIVIENDAS

Así pues, de las 40 viviendas de promoción pública entregadas este viernes muchas de ellas han sido recuperadas, ninguna de nueva construcción, y se entregan en régimen alquiler social, el cual "no se pierde" puesto que formará parte, si así lo desean sus inquilinos, del precio de la vivienda si estos desean acceder a su compra.

También ha apuntado Del Moral que todas las familias que optaron a la entrega "cumplían los requisitos mínimos" para ello, en un "un largo proceso", que es "muy garantista", y que "a veces alarga demasiado el tiempo de espera de las familias que precisan esa vivienda".

Cabe recordar que los inmuebles entregados están ubicados en las barriadas emeritenses de San Lázaro, Juan Canet y Bellavista.

Del Moral ha recordado que estas 40 viviendas sociales, cuyos inquilinos podrán acceder a las mismas a partir del próximo lunes, se suman a las más de 500 entregadas durante la legislatura en toda Extremadura, lo que hace que se trabaje "en pos de los que más dificultades tienen" para acceder a un domicilio.

Por último, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha declarado que está contento "a medias" con la entrega de dichas viviendas porque al ayuntamiento le gustaría "cubrir todas las necesidades que hay en la ciudad" en este sentido.

Junto con ello, ha indicado que la próxima entrega de viviendas, las 20 nuevas cuyo plazo de solicitud empieza el lunes, será "para los más necesitados dentro de los necesitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento