Diputación lleva a Nimes la oferta sevillana de turismo taurino y ecuestre de la provincia

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha llevado a cabo una actuación promocional del destino 'provincia de Sevilla' en Nimes, ciudad francesa que destaca por su afición al mundo del toro.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha llevado a cabo una actuación promocional del destino 'provincia de Sevilla' en Nimes, ciudad francesa que destaca por su afición al mundo del toro.

Durante la jornada, la diputada del Área de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, acompañada de empresarios turísticos de la provincia, ha realizado una presentación centrada en los productos 'Toros y Caballos', y 'Haciendas y Cortijos', además de una propuesta completa en lo que al turismo de incentivos se refiere. El acto estaba destinado a profesionales de este segmento, empresas especializadas en eventos, congresos e incentivos, y medios locales entre otros.

En un comunicado, la Diputación de Sevilla ha informado de que la provincia de Sevilla cuenta con una planta hotelera moderna y bien equipada, que suma casi 37.000 plazas disponibles en 637 hoteles y alojamientos de distinta tipología, además de unas infraestructuras idóneas para la celebración de encuentros profesionales.

En este apartado, incluye el Centro de Convenciones y Congresos ubicado en Bollullos de la Mitación, que con ocho años de andadura, se ha convertido en un referente nacional e internacional; el Teatro Auditorio Ribera del Guadaíra, o el Centro de Exposiciones y Congresos de la misma localidad.

El territorio sevillano cuenta además con un amplio abanico de cortijos, haciendas, fincas, bodegas, casas palacio o edificios históricos de titularidad pública. "Alrededor de 40 establecimientos en toda la provincia que por su encanto arquitectónico y su sabor tradicional, suponen un valor añadido de satisfacción a la hora de celebrar congresos o reuniones", agrega.

"Un emplazamiento en pleno campo sevillano, que brinda la oportunidad del contacto con el mundo rural y con la idiosincrasia propia de una tierra íntimamente ligada a la cultura del toro y el caballo", ha destacado.

El programa 'Territorio Toro', es una apuesta decidida de la Diputación, a través de Prodetur, por incorporar a la oferta turística uno de los pilares de la economía y la tradición sevillana. No en vano, de las 150.000 hectáreas que existen en Andalucía dedicada al toro bravo, más del 30 por ciento se encuentra en la provincia de Sevilla, distribuidas entre las más de 80 fincas ganaderas que se reparten por todo el territorio.

"Pero si la provincia de Sevilla es una tierra vinculada a la imagen del toro", ha añadido Dolores Bravo, "lo es también otro elemento indispensable del campo andaluz, como es el caballo". Así, señala que los pueblos de Sevilla albergan un vasto patrimonio cultural, natural y etnográfico relacionado con el mundo del caballo, de modo que el turismo ecuestre se convierte en "una alternativa atractiva y singular de conocer el entorno de los pueblos sevillanos".

Tras la presentación, la jornada con los profesionales del sector se complementó con el desarrollo de un workshop con el objetivo de mostrar las claves turísticas más importantes del destino provincia de Sevilla.

Además, con el objetivo de acercar todos estos atractivos al mayor número de potenciales visitantes, Prodetur estableció un punto de información en el Centro Comercial La Condoleezza, ubicado en una de las zonas comerciales de mayor influencia de la ciudad de Nimes.

En 2012, Francia se situó entre los principales mercados extranjeros emisores de turistas a la provincia de Sevilla, junto a otros países como Portugal, Reino Unido e Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento