La institución del Defensor del Pueblo recibe mañana en el Real Sitio (Segovia) el II Premio Tricornios sin Fronteras

La ONG firmará sendos convenios con la Fundación Valsaín y la Federación de la Mujer Rural

El adjunto primero a la Defensora del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, recogerá el sábado en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) en nombre de la institución y de Soledad Becerril el II Premio Tricornios sin Fronteras, otorgado por la organización no gubernamental que conforman miembros, familiares y amigos de la Guardia Civil.

Con este galardón, que en su primera edición se concedió a la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Tricornios sin Fronteras quiere reconocer la labor del Defensor del Pueblo desde la promulgación de la Constitución como garante de la defensa de los derechos y deberes fundamentales de los españoles y como promotor de aspectos como la prevención de la seguridad ciudadana y la atención de víctimas y grupos vulnerables, siempre con respeto a las personas, objetivos éstos que coinciden con los de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El acto de entrega se celebrará junto con una jornada formativa en torno a los riesgos de Internet. Ángel Pablo Avilés, autor del libro 'Por una red más segura' y miembro de la Unidad contra el Crimen Organizado, Unidad Delitos Telemáticos, de la Dirección General de la Guardia Civil, será el encargado de ofrecer una conferencia sobre esta temática.

Además, el Ayuntamiento del Real Sitio otorgará un reconocimiento a Rosa María Olleros Fernández, la primera mujer guardia civil con destino en la localidad, en el 25 aniversario del ingreso de la mujer en el Cuerpo.

Durante el acto, Tricornios sin Fronteras firmará asimismo sendos convenios de colaboración con la Fundación Valsaín y Federación de la Mujer Rural (Femur).

Fuentes de la organización han explicado a Europa Press que estos acuerdos se basan en la convergencia de los retos que ambas instituciones y la ONG presentan en sus estatutos asociativos, entre ellos la defensa de la garantía del libre ejercicio de los derechos y las libertades de las personas y la prevención de conductas delictivas en el ámbito rural.

Junto con la Federación de la Mujer Rural, entidad con sede en Hontalbilla (Segovia), se presentará la campaña nacional 'Alerta cliente', que consiste en la elaboración de carteles con mensajes de alerta y prevención dirigidos a clientes de comercios y establecimientos hosteleros con el fin de que éstos presten mayor atención a sus pertenencias personales.

Los carteles se confeccionarán en cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán) y serán distribuidos entre las empresas a través de los ayuntamientos, que obtendrán estas inscripciones a su vez mediante las diputaciones provinciales de todo el país.

La jornada se desarrollará en las dependencias del Ayuntamiento del Real Sitio a partir de las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento