CCOO y UGT alcanzan un preacuerdo para desbloquear el convenio del metal y desconvocan la jornada de huelga del martes

Las Federaciones de Industria de CCOO y MCA UGT han alcanzado un preacuerdo para desbloquear el convenio del metal, que afecta a 17.000 trabajadores en Asturias, que contempla un incremento salarial de un 0,6 por ciento para 2013 y de un 0,75 por ciento para 2014.

Las Federaciones de Industria de CCOO y

Mca ugt han alcanzado un preacuerdo para desbloquear el convenio del metal, que afecta a 17.000 trabajadores en Asturias, que contempla un incremento salarial de un 0,6 por ciento para 2013 y de un 0,75 por ciento para 2014.

Tras dos días de negociaciones en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), se ha llegado a un principio de acuerdo que ha hecho que los sindicatos desconvoquen la huelga prevista para el martes, día 29, a la espera de que sea ratificado por los trabajadores, aunque no así el resto de jornadas.

El preacuerdo alcanzado recoge dos de los puntos de divergencia que han desatado la convocatoria de los paros en el sector como son el mantenimiento de la ultraactividad en el articulado del convenio y la cláusula de revisión salarial vinculada al IPC.

Así, el preacuerdo recoge el mantenimiento de la vigencia del actual convenio durante el tiempo necesario hasta que concluya la negociación del siguiente y su posterior firma, así como un incremento salarial de un 0,6 por ciento para 2013 y de un 0,75 por ciento para 2014, con cláusula de revisión en el segundo año ligada al IPC.

El preacuerdo deberá ser sometido a votación de los trabajadores el próximo martes, día 29, por lo que se ha desconvocado la huelga prevista para ese día. No así el resto de los paros, ocho en total, que continúa vigentes a la espera de lo que decidan las asambleas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento