El IVAM lamenta la pérdida de Anthony Caro y estudiará realizar un homenaje al escultor

La directora del Institut Valencià de la Música (IVAM), Consuelo Ciscar, se ha mostrado "consternada" por el fallecimiento del escultor británico Anthony Caro --a quien la Generalitat concedió en 2006 el Premio Julio González en 2006-- y ha adelantado que hablará con la consellera de Cultura, María José Català, sobre la posibilidad de tributar un homenaje al artista.
Anthony Caro y Consuelo Ciscar
Anthony Caro y Consuelo Ciscar
IVAM
Anthony Caro y Consuelo Ciscar

La directora del Institut Valencià de la Música (IVAM), Consuelo Ciscar, se ha mostrado "consternada" por el fallecimiento del escultor británico Anthony Caro —a quien la Generalitat concedió en 2006 el Premio Julio González en 2006— y ha adelantado que hablará con la consellera de Cultura, María José Català, sobre la posibilidad de tributar un homenaje al artista.

Caro expuso en el IVAM —que posee dos piezas suyas 'Lake Ontario Flats', 1974 y 'Task', 2005— en 2005 en una exposición restrospectiva y en 2006 , con la muestra 'The Barbarians', con motivo de la concesión del premio Julio González.

Ciscar ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, "la pérdida de un escultor que era una maravilla y que enriquecía sustancialmente el mundo de la cultura y del arte con su lenguaje rupturista e innovador".

"Las obras del escultor inglés —ha recordado— se caracterizan por su ligereza y levedad a pesar de su gran tamaño y fuerza expresiva, debiendo ser contempladas desde distintos ángulos para enriquecer, sustancialmente, el punto de vista del espectador".

"En la escultura de Caro se encuentra una gran capacidad creadora en permanente proceso de investigación hacia la expresión de la forma y el volumen", ha apuntado al directora, que ha remarcado que Caro fue "el padre de la New Generation, un grupo de artistas que a partir de los años sesenta potenció los efectos visuales de la escultura frente a los táctiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento