Díaz insta a Méndez a llevar al juzgado las supuestas irregularidades del concurso sobre violencia de género

La consejera acusa a la diputada del PSOE de "esconderse tras la inmunidad parlamentaria" para "difamar" al Gobierno con "injurias"
La consejera y la directora general de la Mujer en rueda de prensa
La consejera y la directora general de la Mujer en rueda de prensa
GOBIERNO
La consejera y la directora general de la Mujer en rueda de prensa

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha tildado de "radicalmente falsas y carentes de todo fundamento" las denuncias de la diputada del PSOE y exdirectora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, sobre el concurso del servicio de atención integral a las víctimas de violencia de género, y le ha instado a denunciar esas "supuestas irregularidades" en los tribunales.

Asimismo, ha acusado a Méndez de "esconderse tras la inmunidad parlamentaria" para "difamar al Gobierno" con declaraciones "injuriosas" sobre una convocatoria pública que, "por primera vez", garantiza la "concurrencia competitiva" y pone fin a las adjudicaciones directas que ella practicaba.

En este sentido, ha considerado una "osadía que quien lo hizo mal pida la dimisión de quien lo está haciendo bien", en alusión a la actual directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez Barreda.

Para la consejera de Presidencia, las acusaciones de Méndez "evidencian un gran desconocimiento" sobre el procedimiento de contratación administrativa. En este sentido, ha asegurado que el concurso cumple la Ley de Contratos, que permite exigir, además de solvencia, que las empresas o entidades que opten a la adjudicación suscriban los medios personales y materiales para su adjudicación.

Díaz ha señalado que se trata de un "modo habitual" de operar por parte de quienes se presentan a procedimientos públicos, por lo que a su juicio, la denuncia de Méndez sobre una empresa que ha publicado ofertas de trabajo antes de resolverse el concurso demuestra una "ignorancia supina", comprensible -ha ironizado la consejera- en "alguien que no ha licitado nunca ningún servicio".

No obstante, ha advertido a la diputada del PSOE que "podría estar incurriendo en responsabilidad por causar daños a una empresa" a la que, por otra parte, el Gobierno "no conoce", y ha explicado que ni siquiera se puede saber todavía si ha concurrido al concurso puesto que no se han abierto las ofertas.

11 OFERTAS

Según ha explicado, el plazo de presentación de ofertas se cerró el pasado lunes y hasta el momento se han recibido 11, al margen de las que puedan llegar por correo, lo que en palabras de la consejera demuestra la "amplia concurrencia competitiva" de un concurso que busca "profesionalizar" los servicios y cuya tramitación llevará aproximadamente un mes.

Además, ha destacado que los servicios que han salido a concurso son "los mismos" que existían, a los que se ha sumado un piso tutelado, ante la mayor demanda de este ámbito. La consejera también ha negado que se impida el acceso a las ONGs al concurso o que se haya roto el diálogo con las instituciones que trabajan en este ámbito, asegurando que al contrario, "se ha incrementado el número de interlocutores".

Por último, ha señalado que en este ámbito se debe "abandonar la lucha partidista y caminar todos en la misma dirección". "Es una lástima que Méndez utilice la violencia de forma partidista", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento