La Región promociona el turismo interno con la campaña 'Sin ir más lejos'

Esta acción publicitaria está proyectada para los puentes de noviembre y diciembre y se desarrolla en paralelo con la nacional 'Ya volverás'
Cruz junto a Ujaldón
Cruz junto a Ujaldón
EUROPA PRESS
Cruz junto a Ujaldón

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha dos campañas de promoción turística para los últimos meses del año, dirigida al público regional y nacional, que incluye acciones publicitarias para impulsar el turismo en la Región de Murcia en diarios, radios, portales online y revistas de a bordo (inflight) en vuelos nacionales e internacionales.

De hecho, ha indicado en rueda de prensa el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, "más de una vez nos hemos quejado de que quizás uno de los principales déficits de la Región, más incluso que la recepción de visitantes externos, sea la escasa movilidad que los habitantes de Murcia tienen a lo largo y ancho de su territorio" pues "es evidente que el turismo de Puente es un turismo fundamentalmente interno, que en la Región está todavía sin explotar", ha enfatizado.

En concreto, una de las campañas busca incentivar el turismo interno y su lema es 'Sin ir más lejos, Región de Murcia', un eslogan "directo, sencillo y pegadizo" que trata de incentivar la movilidad en el interior de la Región en los puentes de noviembre y diciembre, según ha explicado el consejero acompañado por el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón.

Para ello, se ha diseñado una creatividad en la que aparece gente disfrutando de los recursos turísticos regionales, como una escapada rural, un baño en un balneario, una visita al teatro Romano o una ruta en bicicleta. La publicidad aparecerá en los diarios y radios regionales, así como en algunos portales 'online'.

En paralelo a esta campaña "de uso doméstico", se desarrolla otra dirigida al público nacional en prensa y, para el mes de diciembre, en emisoras nacionales. Además, también está activa la promoción en revistas de a bordo (inflight) nacionales e internacionales, un tipo de revistas que se ofertan en las diferentes aerolíneas. La Consejería ha recuperado para esta campaña el eslogan 'Ya volverás', utilizado en primavera, Semana Santa y el puente de mayo.

Dicha campaña estará activa hasta finales de año y permitirá insertar publicidad en las revistas de compañías aéreas nacionales como Vueling, Ronda Iberia y Air Europa. También se publicitará en compañías internacionales, como Ryanair, Air Berlin, EasyJet, Jet2, Norwegian, Jetairfly, S7 Airlines.

El consejero de Cultura y Turismo ha destacado que "con estas campañas se pretende que mejoren las cifras turísticas y continúen en otoño los buenos datos que se han producido este verano".

7.500

Fans más en perfil de facebook

El titular de Turismo también ha resaltado el trabajo que se realiza en las redes sociales, como Facebook y Twitter, y ha apuntado que "la Comunidad está a la vanguardia de su explotación" en materia de turismo.

Así ha indicado que la inserción de publicidad que se ha realizado en las paginas de Facebook de otros usuarios durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre "ha dado excelentes resultados", y ha destacado "el gran aumento en el número de fans alcanzados en poco tiempo".

Y es que el perfil de Facebook ha aumentado en 7.500 los fans en tres meses como consecuencia de la inserción de publicidad, lo cual "ha supuesto un punto de inflexión y una especie de gran revulsivo". De hecho, el total de personas que ha visto la publicidad 'Destino Región de Murcia' en Facebook asciende a 1,8 millones de usuarios, unas cifras "ciertamente considerables", ha hecho hincapié Cruz.

Con lo que, según Pedro Alberto Cruz, "nos enfrentamos a un otoño mucho más positivo que el año anterior". Al hilo, Ujaldón ha destacado el aumento del 10 por ciento en el número de turistas de Murcia que viajan por la Región en 2012.

Aunque, ha finalizado, "nuestro objetivo es que aumente el gasto del turista murciano por la Región, que duerma en nuestros hoteles y casas rurales y aumente el consumo de nuestros productos turísticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento