Educación cifra el seguimiento en un 17,47% y asegura que es inferior al de la última huelga

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana cifra en un 17,47 por ciento --21,60 por ciento en la red pública y 1,78 por ciento en la concertada-- el seguimiento de la huelga educativa convocada contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes. Estas cifras, son inferiores a las de la última huelga del pasado 9 de mayo, cuando el porcentaje llegó al 29 por ciento, han subrayado fuentes del departamento de Campanar.
Protesta contra la Lomce en Valencia
Protesta contra la Lomce en Valencia
EUROPA PRESS
Protesta contra la Lomce en Valencia

La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana cifra en un 17,47 por ciento —21,60 por ciento en la red pública y 1,78 por ciento en la concertada— el seguimiento de la huelga educativa convocada contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes. Estas cifras, son inferiores a las de la última huelga del pasado 9 de mayo, cuando el porcentaje llegó al 29 por ciento, han subrayado fuentes del departamento de Campanar.

Por provincias, en Valencia el seguimiento ha llegado al 22,64 por ciento en centros públicos; 2,12 por cientos en concertados, lo que hace un global de 17,22 por ciento. En Castellón, los datos son 17,23 por ciento en públicos; 0,59 por ciento en concertados (14,93 por ciento en total). Finalmente, en Alicante, el 21,92 por ciento de la red pública se ha sumado a la protesta y el 1,36 por ciento de la concertada (18,74 por ciento).

Ante esta información, el director general de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, Santiago Martí, ha manifestado —la consellera del ramo, María José Català, ha tenido que someterse este jueves a una operación de urgencia por una lesión en el Hospital general— que "cuatro de cada cinco docentes de la enseñanza pública está impartiendo sus clases, lo que lleva a la conclusión de que los profesores de la Comunitat están mostrando una vez más su responsabilidad a la hora de poder formalizar sus protestas contra la le ley educativa o contra lo que estimen conveniente pero intentando no interferir en el derecho de los alumnos a recibir sus clases".

Asimismo, ha comentado que desde el Gobierno autonómico se entiende que la Lomce es "necesaria porque después de siete leyes educativas en el período de la democracia sin que ninguna de ellas nos haya podido colocar en niveles aceptables de resultados en educación básica y obligatoria, con un 25 por ciento de abandono prematuro en este país, lo único que no podemos hacer, como dice el Ministerio, es no hacer nada".

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