CCOO cifra en un 95% el seguimiento de la huelga por alumnos de infantil, Secundaria, ESO, Bachiller y universidad

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, ha destacado que más del 95 por ciento de los alumnos de educación Infantil, Secundaria y Bachillerato no han ido a las clases, mientras que los docentes del ámbito no universitario han secundado la huelga en un 70 por ciento.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de la Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, ha destacado que más del 95 por ciento de los alumnos de educación Infantil, Secundaria y Bachillerato no han ido a las clases, mientras que los docentes del ámbito no universitario han secundado la huelga en un 70 por ciento.

En el ámbito universitario, el seguimiento ha sido "muy alto" según CCOO, ya que habría un 95 por ciento de seguimiento entre el Personal Docente e Investigador (PDI) y una participación del alumnado de más del 95 por ciento.

Vicente ha hecho una valoración positiva de la participación en la huelga convocada por la plataforma educativa de la educación pública, y ha mostrado su satisfacción porque se está desarrollando "con normalidad". Ha destacado que los datos de participación "son muy reveladores del rechazo rotundo de la comunidad educativa al proyecto de ley que ahora mismo está en el Senado".

A expensas de conocer los datos del Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades, los datos son, según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, "reveladores y contundentes", por lo que ha exigido "responsabilidad" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En su opinión, esa responsabilidad "exige expresar el no rotundo que hoy está manifestando la comunidad educativa a un proyecto de ley que se caracteriza por ser inútil, por ser injusto, por no solucionar los problemas de la educación pública y por retrotraernos a los años 60".

Tras lo que ha lamentado que este proyecto "no soluciona los problemas que tiene la Educación en el conjunto del Estado, sino más bien al contrario, ya que ha conseguido romper, dividir y no mejorar absolutamente ninguna de las parcelas que debería de haber mejorado, como la Formación Profesional".

Por tanto, ha exigido la paralización de la tramitación de la ley y la apertura de una mesa de negociación "real" para escuchar al conjunto de la comunidad educativa. "No podemos entender que en un sistema democrático, un proyecto de ley aprobado con el voto único del PP pueda convertirse en una norma para los próximos años", ha finalizado.

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