La nieve bloquea media región y aísla 100 pueblos

Los mayores problemas se produjeron en el norte de León, Palencia y Burgos. El temporal, que hoy remite, dejó a 5.000 personas incomunicadas.
La nevada permitió sacar los trineos en Aguilar de Campoo (Palencia). (Ical y Efe).
La nevada permitió sacar los trineos en Aguilar de Campoo (Palencia). (Ical y Efe).
La nevada permitió sacar los trineos en Aguilar de Campoo (Palencia). (Ical y Efe).
La nieve colapsó ayer media comunidad en el que, a priori, ha sido el peor día de este temporal invernal. Pueblos aislados, carreteras cortadas, camiones parados y niños que no pudieron ir a clase fueron las principales consecuencias de la nevada.
Palencia, León y Burgos fueron las provincias que más sufrieron las consecuencias. En Valladolid cayeron copos en algunos puntos del noreste de la provincia. En el resto, la sensación de frío era mayor (siete grandos menos), por el viento y la humedad. En Soria, Segovia, Ávila y Salamanca nevó con fuerza.

Incomunicados

100 pueblos aislados: 5.000 personas quedaron ayer incomunicadas en el norte de Palencia (entre Cervera y Cantabria) y en la comarca leonesa del Bierzo.

Carreteras

1.001 km afectados: Más de 70 tramos con problemas en casi todas las provincias. La AP-66 (autopista León-Asturias) estuvo cortada durante nueve horas. La AP-1 (Burgos) tuvo un solo carril de circulación gran parte del día.

Camiones parados: En la AP-66 y en la carretera

Palencia-Santander, entre Aguilar de Campoo y Osorno. En Segovia se quedaron 800 vehículos aparcados ante el peligro.

Accidentes: El 112 registró 26 accidentes, sin heridos, por salida de los coches a causa de la nieve. Los servicios de emergencia recibieron un 70% más de llamadas que un día normal.

Previsión del tiempo

Más frío, sin nieve: Hoy las temperaturas serán más bajas, pero no se prevé nieve.

El temporal avanza hacia el sur

El Instituto Nacional de Meteorología ha extendido la alerta por el temporal de nieve a 15 comunidades autónomas, aunque la peor parte se la llevarán hoy Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Andalucía. Ayer, las fuertes nevadas obligaron a cortar más de 30 carreteras de la red principal y más de 20.000 niños no pudieron acudir a clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento