El PSCL cifra en 51 millones el coste de la LOMCE y el PP advierte de manipulación a familias y alumnos

VALLADOLID, 23 (EROPA PRESS) La procuradora popular Ana Isabel Hernández Morán ha defendido este miércoles el derecho a huelga pero ha advertido de que en el caso de la huelga educativa prevista para mañana, jueves, hay un intento de manipulación a las familias y a los alumnos.

VALLADOLID, 23 (

Eropa press)

La procuradora popular Ana Isabel Hernández Morán ha defendido este miércoles el derecho a huelga pero ha advertido de que en el caso de la huelga educativa prevista para mañana, jueves, hay un intento de manipulación a las familias y a los alumnos.

De este modo se ha pronunciado la procuradora del PP en su intervención en el Pleno de las Cortes donde ha defendido la Ley de Mejora de la Calidad Educativa aprobada por el Gobierno de la nación ante una PNL del Grupo Socialista que reclamaba el rechazado de las Cortes y de la Junta a esta norma del ministro José Ignacio Wert que supondrá un gasto de 51 millones de euros en Castilla y León con desdobles, institutos abiertos por la tarde o modificaciones de rutas, a lo que ha sumado otros aspectos como la segregación temprana del alumnado o la devaluación de la FP.

"Hay que hacer frente a los problemas detectados en el sistema educativo", ha respondido Hernández Morán, para quien los datos de los distintos estudios, como las cifras de abandono temprano, "avalan" la reforma de la Educación. "Un Gobierno responsable no puede quedarse de brazos cruzados", ha considerado.

La procuradora 'popular' ha defendido que el Gobierno de la nación ha estado abierto "en todo momento" al diálogo y a la participación ciudadana, con modificaciones al anteproyecto y en la tramitación en el Congreso, y ha reclamado al Grupo Socialista verdadera voluntad de diálogo ya que "aún hay tiempo" para mejorar la norma en su trámite en el Senado.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que la nueva Ley no supondrá un retroceso en el sistema educativo de Castilla y León sino que, al contrario, permitirá mejorar "aún más" los "excelentes resultados" que ha conseguido además de corregir diferencias entre comunidades.

Por su parte, la procuradora socialista Ángela Marqués ha advertido de las "nefastas" consecuencias de la Ley para el presente y para el futuro de los alumnos al ceder, además, ante el "lobby" de la Conferencia Episcopal a pesar de que ahora, "en una distorsión de la realidad", diga que no está conforme. Para la portavoz de Educación, la LOMCE priorizará la educación privada frente a la pública y pondrá las bases para convertir este derecho en un negocio.

Del mismo modo, ha exigido una reprobación del Grupo Popular al "desprecio" manifestado por el Gobierno al derecho al ejercicio de huelga y al papel de los profesores, de los que se ha asegurado que secundarán el paro porque tienen trabajo, en lo que la socialista considera un flaco favor a la autoridad del profesorado. Marqués, que se ha mostrado del lado de la "mayoría clamorosa" en contra la de "Ley de la wertgüenza", ha recordado además que el pasado curso se despidieron 1.000 interinos en Castilla y León.

El pscl pide un "plante"

"Tenemos que plantarnos ante una mala ley que supondría un retroceso en el sistema educativo de Castilla y León", ha sentenciado Ángela Marqués, que ha reclamado al Ejecutivo de Herrera la misma contundencia contra esta norma que la mostrada contra la decisión del Gobierno de aplicar el copago de los medicamentos de dispensación ambulatoria en hospitales.

Por parte del Grupo Mixto, el leonesista Alejandro Valderas ha rechazado una reforma del sistema educativo que, según ha recordado, no ha conseguido ningún apoyo ya que el Gobierno, que "no se ha esforzado lo suficiente", ha preferido "poner el freno" y "quedarse a mitad de camino".

Dicho esto, ha recordado que todavía no se ha agotado el debate por lo que ha considerado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está a tiempo de sumar apoyos al texto en su trámite en el Senado, lo que ayudaría, a su vez, a dar sentido a esta institución, según sus palabras, en su función "de arreglar lo que ha estropeado el Congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento