Sanidad inicia las obras de un hospital sin los informes necesarios

El PSOE denuncia que el terreno es agrícola y que no hay accesos. Sanidad y Obras Públicas dicen que todo cumple la legalidad.
La Comunidad colocó ayer en San Javier la primera piedra del hospital comarcal del Mar Menor, que dará servicio a 160.000 personas, con la ausencia del presidente Valcárcel, enfermo.Según la diputada regional socialista Begoña García Retegui, se está actuando en un terreno agrícola sin tener informes de Medio Ambiente, de Agricultura, de la Confederación Hidrográfica del Segura y sin licencia. Retegui afirma que hay informes de Obras Públicas (eso sí, no vinculantes) que rechazan el proyecto por las 3.000 viviendas que lleva aparejadas  y que la aprobación del hospital depende de un plan especial de reforma urbanística, que no se ha aprobado. Además, dice que no hay un acceso preparado para llegar al hospital.

Sanidad argumenta que ayer se iniciaron trabajos previos (alisado de terrenos y llegada de maquinaria) para ganar tiempo mientras se aprueba el plan especial. Por su parte, Obras Públicas niega la existencia de informes desfavorables.

Un supuesto ‘ladrillazo’ de fondo

Según los socialistas, detrás de la construcción del hospital hay un pelotazo urbanístico. El alcalde de San Javier, José Hernández (PP), está imputado en el TSJ por supuesto trato de favor a la constructora Urdemasa, propietaria de los terrenos donde irá el hospital (que compró a bajo precio) y que cederá a cambio de la construcción de 3.000 viviendas en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento