La colección de problemas permite plantear tareas de trabajo docente y divulgativo para la enseñanza de las matemáticas en los distintos niveles educativos, además de que pueden ser utilizados también para ampliar los conocimientos del público general respecto a las matemáticas y a la música flamenca, ha indicado la Hispalense en un comunicado.

En este artículo se plantean varios problemas generados durante el desarrollo de un proyecto que analiza los ritmos y melodías del flamenco y se analizan posibles respuestas en base a un estudio que tiene a las matemáticas como operador de codificación.

El profesor Díaz-Báñez pertenece al Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla e imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Desde hace casi una década se dedica al estudio de las propiedades de la música flamenca a través de herramientas matemáticas.

Actualmente imparte dos cursos y dirige una tesis doctoral en el programa de doctorado 'Estudios Avanzados de Flamenco: análisis multidisciplinar', además de desarrollar una excelente labor como divulgador de esta novedosa área de investigación, denominada la Teoría Computacional del Flamenco.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.