Manzano destaca la importancia para Extremadura del marco financiero 2014-2020 de la UE porque "sigue siendo Objetivo 1"

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha apuntado en que Extremadura "sigue siendo Objetivo 1 para la Unión Europea", por lo que la importancia para esta región del marco financiero plurianual 2014-2020" es "aún mayor".
Manzano y Pilar Rojo
Manzano y Pilar Rojo
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Manzano y Pilar Rojo

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha apuntado en que Extremadura "sigue siendo Objetivo 1 para la Unión Europea", por lo que la importancia para esta región del marco financiero plurianual 2014-2020" es "aún mayor".

Además, ha felicitado a la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, por su nombramiento como nueva regidora de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), a la vez se ha congratulado de que la presidencia vuelva a ser española.

Estas declaraciones las ha realizado Manzano este martes en la XVII Asamblea Plenaria de la CALRE, donde además se ha aprobado por unanimidad la Declaración de Bruselas.

En la dicha declaración, las regiones europeas con potestad legislativa han reclamado un "mayor protagonismo" en la configuración de las políticas comunitarias, según ha informado en nota de prensa el Parlamento extremeño.

En este sentido han argumentado que aunque las instituciones europeas tienen "muy a menudo" la costumbre de dirigirse a los estados miembros para ciertas políticas, las regiones serían las interlocutoras "más apropiadas" por su "experiencia y su conocimiento" en ciertas competencias.

Así, los presidentes de las asambleas legislativas pertenecientes a la CALRE han incidido en que la aplicación a nivel regional de "cierta legislación europea" concede a las regiones un papel "importante" en la difusión de la "vox Europa".

Junto con ello han afirmado que las regiones "están bien situadas" para "llamar la atención" de las instituciones europeas sobre "la singularidad de su territorio" y para "rechazar la legislación europea" en función de las "características particulares que cada situación regional puede representar".

Asimismo, la declaración recoge la preocupación de los miembros de la CALRE por "las disminuciones en los gastos en innovación, investigación, transporte y energía" en "el marco financiero plurianual 2014-2020".

Además, se preguntan si no son "lamentablemente contrarias" estas disminuciones a los "ambiciosos" objetivos que la Unión Europea se ha fijado. "Conseguir los objetivos de la estrategia 2020 necesita inversiones importantes", añaden.

Por último, la declaración de Bruselas defiende que "importantes inversiones" en estos sectores durante los próximos años ofrecerían empleo a una parte de desempleados con los que cuenta la Unión Europea", a la vez que rechaza las "políticas de austeridad" porque "no suelen tener en cuenta que pueden poner en peligro el retorno de las inversiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento