PP dice que el PSOE que "abandonó" el Museo los ochos años de Zapatero "intentan arrogarse el mérito" de su reapertura

"Con la misma desvergüenza de siempre e intentado apropiarse de los méritos de los demás, el Psoe ha enviado esta mañana una nota reivindicando su papel en la reapertura del Museo de La Rioja cuando todos los logroñeses saben que lo único que hicieron fue abandonarlo", ha afirmado el PP.

"Con la misma desvergüenza de siempre e intentado apropiarse de los méritos de los demás, el Psoe ha enviado esta mañana una nota reivindicando su papel en la reapertura del Museo de La Rioja cuando todos los logroñeses saben que lo único que hicieron fue abandonarlo", ha afirmado el PP.

Durante los ocho años que Rodríguez Zapatero fue presidente del Gobierno de España, el Museo de La Rioja permaneció "cerrado al público y paralizado; siendo lo peor de todo el silencio cómplice con el que los socialistas logroñeses consintieron ese desprecio hacia la ciudad".

Pretender ahora que alguien crea que "han intervenido para algo en la reapertura de estas instalaciones es tomar a los logroñeses por tontos". Los ciudadanos saben perfectamente que hasta que el Partido Popular no llegó a la Alcaldía de Logroño y al Gobierno Central el proyecto "no se desbloqueó".

Así, conjuntamente al Gobierno de La Rioja, con las tres administraciones del mismo color político, "se reanudaron los trabajos de rehabilitación del inmueble y de ampliación, además de la redacción y ejecución del plan museológico, y por fin esta mañana ha quedado reinaugurado el Museo".

Ha habido que esperar nueve años para que Logroño vuelva a contar con uno de sus elementos patrimoniales "más valiosos, con unos fondos artísticos de gran calidad que vuelven a estar al alcance del público". Muchos de nuestros jóvenes "no han tenido hasta ahora oportunidad de disfrutar de este Museo y podrán hacerlo a partir de mañana y además de forma gratuita".

Oferta turística

Logroño refuerza su oferta turística, convirtiéndose el Museo en un referente cultural de la ciudad que "atraerá sin duda alguna a numerosos visitantes que valoran este tipo de turismo. Una promoción de ciudad que implica una reactivación de nuestra economía local".

La reapertura del Museo de La Rioja es un nuevo compromiso que el Partido Popular adquirió con los logroñeses y ha cumplido. En este sentido está resultando "trascendental la colaboración entre administraciones que está impulsando esos proyectos que el Psoe aparcó ante su incapacidad de sacarlos adelante y el desprecio con que el Gobierno de Zapatero trató a nuestra región y a nuestra ciudad".

Así ocurrió en la conversión de la Ap-68 en ronda Sur de Logroño, en el soterramiento de la vía férrea o la construcción del Palacio de Justicia, "grandes proyectos que eran anhelados por generaciones de logroñeses y que se están convirtiendo en realidad gracias al Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento