Los 14 polizones de Ghana continúan en el Puerto de Algeciras a la espera de su repatriación

Los 14 polizones de Ghana que llegaron al Puerto de Algeciras (Cádiz) en un contenedor del barco 'MSC Marina' continúan en los camarotes del buque a la espera de la repatriación a su país de origen, según han informado a Europa Press fuentes policiales, que aseguran que "no existe ningún problema" y que la espera se debe a "trámites burocráticos" Tras ser localizados siete de ellos en el interior de un contenedor y el resto en las instalaciones del Puerto algecireño por la Policía Nacional, los 14 inmigrantes fueron identificados por la Embajada de Ghana. Aunque en un principio se valoró la posibilidad de que regresasen a bordo del mismo barco, ya que su próximo destino es el puerto de Tamas en el país africano, finalmente se ha optado por repatriarlos vía aérea ya que es "más rápido" y supone "menos problemas". Cabe recordar que la tripulación del barco la componen unas 25 personas.

Los 14 polizones de Ghana que llegaron al Puerto de Algeciras (Cádiz) en un contenedor del barco 'MSC Marina' continúan en los camarotes del buque a la espera de la repatriación a su país de origen, según han informado a Europa Press fuentes policiales, que aseguran que "no existe ningún problema" y que la espera se debe a "trámites burocráticos"

Tras ser localizados siete de ellos en el interior de un contenedor y el resto en las instalaciones del Puerto algecireño por la Policía Nacional, los 14 inmigrantes fueron identificados por la Embajada de Ghana. Aunque en un principio se valoró la posibilidad de que regresasen a bordo del mismo barco, ya que su próximo destino es el puerto de Tamas en el país africano, finalmente se ha optado por repatriarlos vía aérea ya que es "más rápido" y supone "menos problemas". Cabe recordar que la tripulación del barco la componen unas 25 personas.

Las mismas fuentes han indicado que "todo está desarrollándose según lo previsto", aunque las gestiones para que pasaportes y otros documentos lleguen hasta España están retrasando la marcha de los polizones que siguen "en los camarotes de la tripulación y en buen estado de salud".

La Policía espera que durante esta semana, aunque no fija un día, "puedan marchar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento