Las denuncias por violencia doméstica aumentaron un 75% en Catalunya en 2006

  • En 2006 se denunciaron 7.779 casos de violencia doméstica.
  • Murieron 9 mujeres, el 25% del total de homicidios.
  • Se creará un órgano específico encargado de estos temas.

La Generalitat pondrá en marcha un programa contra la violencia doméstica tras constatar que en el 2006 se dispararon un 75% las denuncias y que un 25% de las muertes violentas en 2006 en Catalunya fueron mujeres a manos de sus parejas.

En 2006 nueve mujeres murieron a manos de sus parejas, lo que supone el 25% del total de homicidos registrados.

El año pasado se denunciaron ante los Mossos d'Esquadra, que no están desplegados en toda Catalunya, un total de 7.779 casos de violencia doméstica, un 75% más respecto a los 4.466 casos que se denunciaron en 2005.

Incidir en lo que se hace

El conseller de Interior , Joan Saura, ha manifestado durante la presentación de estos datos que "hemos planteado la necesidad de reforzar todo lo que ya se está trabajando para afrontar este tema".

La Generalitat creará un órgano específico dentro de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública, para que desarrolle un programa exclusivo de lucha contra este tipo de violencia.

Saura ha afirmado que en la elaboración de este programa "se tiene que tener en cuenta los objetivos del Plan de Seguridad de Catalunya que para el 2007 son mejorar y ampliar los sistemas de comunicación e información para facilitar a las mujeres víctimas la información necesaria para conocer los servicios que están a su alcance".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento