Bellver: "Mientras el PP tiende la mano, el tripartito desprecia todos los acuerdos que benefician a los valencianos"

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha lamentado este sábado que "mientras el PPCV tiende la mano, el tripartito desprecia todos los acuerdos que benefician a los valencianos".
Jorge Bellver
Jorge Bellver
EUROPA PRESS
Jorge Bellver

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha lamentado este sábado que "mientras el PPCV tiende la mano, el tripartito desprecia todos los acuerdos que benefician a los valencianos".

En un comunicado, Bellver ha criticado así la ausencia de PSPV, EU y Compromís en el acto de adhesión al Acuerdo por la Sociedad Valenciana celebrado el jueves en el edificio Veles e Vents, que supone "el tercer desplante a la Comunitat que realizan en los últimos 15 días, demostrando así sus pocas ganas de sumar".

Además, ha censurado el "incongruente rechazo" al pacto para reclamar una financiación justa para la Comunitat planteado por el PP en las Corts, al tiempo que ha recordado también su ausencia en el acto institucional organizado con motivo del 9 d'octubre en El Puig.

"Se han organizado dos grandes actos institucionales y un importante debate en las Corts en los que los protagonistas no eran los partidos políticos, sino la Comunitat Valenciana, la defensa de las oportunidades para su presente y futuro, de su imagen y el respeto por las señas de identidad, cultura e historia. Si destacar estos aspectos les supone un problema, deberían revisar la esencia misma de su papel como representantes de los valencianos", ha resaltado el 'síndic' del PP.

Para Bellver, la voluntad de consenso "siempre está presente en el PP, pero a la oposición el único acuerdo que le interesa es trabajar contra las políticas del Consell, y trabajar en negativo siempre resulta perjudicial para la Comunitat". "Los partidos de izquierdas viven sumidos en permanentes luchas internas por el poder que se reflejan en sus incongruencias y desacuerdos", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que en el último año "todos los grandes temas susceptibles de llegar a acuerdos y que se han planteado en las Corts han sido rechazados por la oposición", y ha puesto como ejemplo la elección de la directora de RTVV, "que salió en segunda ronda a pesar de que les parecía una candidata de consenso", la negativa a rebajar diputados, las críticas sobre la reducción de miembros de órganos asesores o "cómo dieron la espalda a la supresión de comisiones que no tenían apenas actividad".

"El colmo de la incongruencia de la oposición se ha puesto en evidencia esta semana cuando, tras un mes de negociación, hemos intentando por todos los medios alcanzar un consenso a favor de una financiación justa para la Comunitat", ha incidido Bellver, antes de criticar que a la oposición "se llene la boca de palabras grandilocuentes y luego sea incapaz de suscribir un informe elaborado por expertos en financiación elegidos por ellos mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento