Eroski repartirá los excedentes de productos de sus supermercados a servicios municipales de Mallorca

Eroski entregará los productos aptos para el consumo que tengan cerca su fecha de consumo preferente

El Consell de Mallorca y Eroski han firmado este viernes un convenio para el reparto de los excedentes de los supermercados a los servicios sociales municipales, con el objetivo de que puedan beneficiarse las familias y personas que se encuentren en una situación de riesgo social.

La presidenta de la institución insular, Maria Salom, ha firmado el acuerdo con el director del Grupo Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, que desarrollará el programa 'Aprovecha', que consiste en el reparto de alimentos a los servicios sociales municipales y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito desde servicios sociales.

Los beneficiarios últimos de estos productos serán familias o personas que se encuentran en una situación de economía precaria y que sufren situaciones de urgencia social o de riesgo de pobreza sobrevenida.

Durante el acto, Salom ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio, "en unos momentos de dificultades como en el que nos encontramos, las administraciones públicas y las empresas privadas debemos unir esfuerzos para ayudar a aquellos que más lo necesitan" , ha indicado.

La presidenta también ha apuntado que esta iniciativa acredita la apuesta que el Consell realiza en favor de todos los proyectos y actuaciones de profundo espíritu social y solidario. Además, ha incidido en el carácter solidario del grupo Eroski.

Por su parte, Herráez ha destacado que los alimentos que se entregarán a los servicios sociales serán los que tengan cerca su fecha de consumo preferente y son aptos para consumir con total seguridad alimentaria.

El IMAS se encargará de la coordinación técnica entre el Grupo Eroski y los representantes de los ayuntamientos o entidades a quienes irán dirigidos los productos que se recojan en los diferentes supermercados con los que cuenta el Grupo Eroski en la isla. Desde el IMAS se calcula que antes de Navidad se podrá poner en marcha el reparto de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento