Tragedia en la India
Cientos de personas se arremolinaron a finales de diciembre ante la casa donde aparecieron los cadáveres de 15 menores. REUTERS

Una multitud enfurecida, entre la que se encontraban numerosos abogados, propinó hoy una paliza a los dos presuntos asesinos de 17 niños y mujeres cuando estaban a punto de entrar en un juzgado de Ghaziabad, cerca de Nueva Delhi, informó la televisión NDTV.

El canal indio transmitió imágenes en las que se veía cómo decenas de personas golpeaban a los dos acusados cuando intentaban entrar en el edificio, sin que los agentes que los custodiaban pudieran protegerlos.

Pérdida de conocimiento

Los agentes de seguridad lograron rescatar a los dos sospechosos y trasladarlos

El empresario Mohinder Singh Pandher, uno de los dos sospechosos, perdió el conocimiento a causa de las contusiones recibidas en la cabeza, pese a los esfuerzos de la Policía por controlar a la multitud.

Finalmente, los agentes de seguridad lograron "rescatar" a los dos sospechosos y trasladarlos a dependencias policiales, mientras los abogados permanecieron fuera del juzgado furiosos porque no se les permitió la entrada.

Asesinos de Noida

Los dos acusados, el empresario y su empleado doméstico, Satinder, son conocidos en la India como los "asesinos de Noida", en referencia a la localidad cercana a Nueva Delhi donde el 29 de diciembre fueron hallados restos de los cuerpos de 17 niños y mujeres que habían sido violados y asesinados.

El brutal caso horrorizó a la sociedad india y suscitó una gran controversia sobre la actuación de la Policía, a la que algunos acusaron de negligencia en las investigaciones.