Hoy, día crítico para el tráfico: protestas, vías cortadas y mercadillo

Policías y bomberos sacan una caravana de cien coches para pedir mejoras salariales y hay siete calles con obras en el centro.
Si tienes pensado sacar el coche del garaje, pero el recado es prescindible, mejor no lo hagas. Por lo menos, hasta la tarde. Hoy se espera un día  crítico para el tráfico. Por un lado, policías y bomberos volverán a manifestarse pidiendo un aumento de sueldo de 116 euros al mes. Da la coincidencia de que es jueves, día de mercadillo en La Fama y Santa María de Gracia y, además, hay siete calles cortadas por obras.
Los sindicatos del Ayuntamiento SIME, Comisiones Obreras, UGT y la Unión de Policías Locales saldrán a las 8.30 horas desde el auditorio Víctor Villegas y se espera que lleguen al Ayuntamiento de Murcia a las 11.00 horas.

Será una caravana de unos cien coches que entorpecerá bastante el tráfico, ya que los vehículos circularán lentos por las vías más importantes. Los manifestantes tocarán el claxon para que se escuchen bien sus reivindicaciones.

El Ayuntamiento asegura que la subida salarial no puede asumirse y pide perdón a los vecinos «por las molestias que puedan provocar las protestas, a pesar de no ser responsables de estas movilizaciones».

Mañana, los sindicatos se vuelven a reunir con la concejala de Personal, Pilar Megía, para negociar. De no acordar mejoras, volverán a sacar la caravana el jueves próximo.

Obras en la ciudad

A la jornada de protestas se suman las obras de Murcia. Hay siete calles cortadas total o parcialmente al tráfico: Cortés, Rey Lobo, Carmen, Navegante Juan Fernández, Ronda de Garay, Simón García y Camino Hondo.

Además, hay mercadillo en el barrio de La Fama y las principales calles de este barrio también estarán cerradas por la mañana.

Dinos... dónde hay atascos y dónde faltan ‘parkings’

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

‘Full monty’ para recaudar fondo

Bomberos en Acción realizará mañana por la noche un full monty en la discoteca Glub, de Murcia, para recaudar fondos para la construcción de orfanatos y hospitales en Nicaragua y El Salvador. El striptease estará precedido por un desfile en ropa interior, que estará protagonizado también por bomberos de la organización. El precio de la entrada es de ocho euros si se adquiere por venta anticipada y de nueve euros si se compra en taquilla. Los materiales que se enviarán incluyen equipamiento médico y mobiliario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento