Concluye el encierro de los trabajadores de Sniace, dispuestos a protagonizar actos similares

La salida del Consistorio se produce "con normalidad", pero querían que saliesen por la puerta de atrás y no les dejaron asomarse al balcón
Encierro
Encierro
HOY TORRELAVEGA
Encierro

El encierro de 14 vecinos de Torrelavega en el Pleno, entre los que había 8 trabajadores de Sniace, ha concluido a las dos de la tarde de este jueves, 24 horas después de su inicio, tal y como estaba previsto.

A su salida, que se ha producido con "normalidad", los empleados de la factoría y los cuatro jubilados y las dos amas de casa que les han acompañado en el encierro, han sido "muy bien" recibidos por las personas que se congregaban en el exterior del edificio, y se han mostrado dispuestos a protagonizar actos similares "si surge" la ocasión.

"A lo mejor lo hacemos", ha manifestado a Europa Press uno de los que ha participado en el encierro, Pedro Suárez, quien ha precisado que no existe ningún "calendario" de actividades ni tienen nada programado, de modo que, si se vuelve a producir un hecho parecido la encierro, se decidirá igualmente de forma "espontánea".

Este jubilado ha indicado que el grupo que se ha encerrado en el Ayuntamiento seguirá manifestándose y protestando por la situación en que se encuentra Sniace y la comarca del Besaya, de modo que acudirán a la manifestación convocada este viernes por la plantilla de la factoría.

Toque de atención

Y es que, como ha recordado, el objetivo de esta iniciativa era dar un "toque de atención" a los políticos y "presionarles", para que se "tomen en serio" lo que está ocurriendo, especialmente el problema del paro.

El fin último de éste y otros actos es, ha dicho Suárez a esta agencia, sacar a Torrelavega y al conjunto de la comarca del "impass" en el que a su juicio se encuentra.

SALIDA,

"con normalidad"

En cuanto al abandono del encierro, ha indicado que se ha producido "con normalidad", salvo por "pequeños" detalles, como el hecho de que desde el Ayuntamiento pretendían que salieran del edificio por la puerta de servicio.

Sin embargo, finalmente han abierto la puerta principal, por donde han salido a la calle y se han dirigido a los ciudadanos concentrados en la plaza, puesto que no les habían dejado asomarse al balcón del salón de plenos para dirigirles desde allí "unas palabras" de agradecimiento por el apoyo.

En cualquier caso, han sido "muy bien recibidos" por todos los que estaban en el Boulevard Demetrio Herrero, que estaba "lleno" de "estudiantes, obreros, jubilados", etc. Así, Suárez ha destacado la "importante respuesta popular" a su encierro.

En cuanto a los dirigentes políticos, ha indicado que representantes de todos los grupos municipales se han pasado por el lugar del encierro, el salón de Plenos desde el que siguieron ayer la sesión, para, entre otras cosas, interesarse por cómo habían pasado la noche.

En este punto, Suárez ha recordado que no les dejaban "meter" comida o alimentos al Ayuntamiento, tan solo salir al pasillo a "tomar algún vaso de agua" o ir al servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento