Todo tiene una utilidad y la asociación Worldfriends lleva dos años demostrándolo gracias a su campaña de Reciclaje de bolígrafos.

La ONG recoge por las facultades los rotuladores de pizarra, que supuestamente ya están gastados, y recolecta en varias empresas granadinas el colorante de sobra de las impresoras. El objetivo no es otro que reciclar la tinta y regalarla a los estudiantes. La universidad ha apoyado este curso la campaña con 500 euros a través de su Plan de ayudas a proyectos, en los que ha repartido este curso 34.000 euros entre 32 asociaciones.

«Los jóvenes vienen aquí con sus cartuchos de impresora vacíos y se los llenamos gratis», afirma Agustín García, responsable de Worldfriends en Granada. El año pasado, la ONG recargó más de sesenta impresoras.

La campaña está teniendo una gran acogida este año, pero para poder dar tinta primero hay que recogerla y la asociación colocará en las Facultades de Traductores, Políticas y Ciencias tres puntos permanentes de reciclaje de rotuladores.

«Los profesores, los alumnos y los conserjes ya nos conocen y suelen guardarnos los bolígrafos, pero sería interesante tener una especie de papelera constante para que la gente los eche allí», anuncia García.

Teléfono y dirección: Worldfriends está situada en la calle Tablas 10, 1.º A. Teléfono: 958 250 250.

Información para encontrar piso

Worldfriends publicará en las próximas semanas su hoja informativa de habitaciones de alquiler. El panfleto informa de las camas vacías que hay para estudiantes. «Normalmente recolectamos unas 150 ofertas y también mediamos entre el alumno y el propietario, si es necesario», anuncia García. Para este programa, la universidad ha entregado a la ONG 300 euros.

OTROS PROYECTOS

‘Hoy no me puedo levantar’: Para luchar contra las drogas. 600 euros a la ONG Mundro.

Gincana matemática: Para la asociación de alumnos de Matemáticas 3.900 euros.

Taller de sexualidad: Los alumnos de Psicología han recibido 1.850 euros.

Jornadas sobre alcoholismo: Las realizarán los alumnos de Medicina y les han dado 150 euros.