Dafne Fernández: "Las series españolas son un cóctel explosivo de pasión y talento"

  • La actriz encarna a Nieves Lobo en Tierra de lobos, serie que se emite en Italia y Latinoamérica.
  • La joven, que habla sobre el éxito de la ficción española en el extranjero, confiesa que se sintió "gratamente sorprendida" al verse doblada al italiano.
  • Activa en las redes sociales, asegura que se llevaría a los políticos "a un circo" porque ese es "su hábitat".
Dafne Fernández, una belleza sobre la alfombra roja.
Dafne Fernández, una belleza sobre la alfombra roja.
Jorge París
Dafne Fernández, una belleza sobre la alfombra roja.

Dafne Fernández no para. No quiere. Pero tampoco sabe. Entre sesión y sesión de rodaje aprovecha para charlar sobre su trabajo en Tierra de lobos, una serie que triunfa también en Italia y que se ha vendido en Latinoamérica tras el acuerdo de Mediaset con Direct TV. No es la primera vez que Dafne se ve doblada. Los Serrano y Un paso adelante también fueron exportadas con gran éxito. La segunda incluso superó su repercusión española en Francia, donde se convirtió en todo un fenómeno. La actriz, de hecho, reclama "una temporada más en España, donde no tuvo final y tendría mucho tirón".

Tierra de Lobos se emite en la italiana Rete4. ¿Cómo se ve doblada en otros idiomas?

Al principio rarísima. Me sorprendió gratamente cuando vi Tierra de lobos en italiano porque la voz se parece mucho a la mía y apenas se nota que está doblado.

¿Qué versión le gusta más?

Tierra de lobos me gusta en todos los idiomas. La serie es un resultado excelente del esfuerzo en común de todos los miembros del equipo.

¿A qué cree que se debe el éxito que están teniendo las ficciones de producción española en el extranjero?

Lo español gusta. Somos muy espontáneos y pasionales, y tenemos talento y belleza. Todos estos factores forman es un cóctel explosivo.

A raíz de su aparición en la pequeña pantalla de otros países, ¿le han llamado para entrevistas allí?

Eso pensaba yo pero lo cierto es que no me ha salido más que una sesión de fotografía en Italia. Igual saben que los españoles no hablamos idiomas...

¿Son su asignatura pendiente?

En inglés voy bien. Ahora me gustaría aprender francés. Además de portugués e italiano, ya como proyecto personal.

¿En qué futuros proyectos está trabajando?

Todavía no puedo decir nada. Con Tierra de lobos parece que no me falta el trabajo pero lo cierto es que me encanta trabajar y me gustaría tener más. Este año a principios estuvo un poco flojo.

Es una tuitera muy activa que se pronuncia sobre problemas actuales. ¿Cuál es el que más le preocupa?

La injusticia —responde rápida y sin dudar—. Me asusta mucho que se le dé tanta importante al dinero y que se valore a las personas según el dinero que tienen en lugar de por su trabajo y esfuerzo.

Como bailarina, ¿adónde se llevaría a los políticos a bailar?

Los llevaría a todos al circo con los payasos. Allí estarían en su hábitat. A ninguno en concreto y a todos en general. Ellos deben trabajar para todos y no para unos pocos. Se llaman patrióticos pero no lo son porque están arruinando el país.

¿Qué le respondería al ministro Montoro sobre sus declaraciones sobre el cine español?

Que no nos tomen por estúpidos. Si la gente no va al cine es porque la entrada es cara. Es mentira que el cine español no sea de calidad, de hecho se está exportando más que nunca. Montoro está haciendo mucho daño a la industria. No quiere que pensemos ni que hagamos pensar.

¿Qué sueño ha cumplido?

Soy muy soñadora y tengo muchos. Poco a poco los voy cumpliendo todos (un musical, una película extranjera...) con esfuerzo y trabajo.

¿Y otro por realizar?

Ser madre.

Y el último: para la vejez.

Que mis hijos vivan en una sociedad más justa en la que se valore a las personas por su trabajo. Ahora mismo España traslada la sensación de que robar es mejor mientras que se castiga al que más contribuye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento