ACPT ve en el encierro una "anécdota" y alerta de un "estallido social" si no hay "medidas serias"

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ve en el encierro que han llevado a cabo en el Ayuntamiento 14 vecinos del municipio --8 trabajadores de Sniace, 4 jubilados y 2 amas de casa-- un "toque de atención" y una "anécdota" si se compara con "lo que puede ocurrir" si no se adoptan "medidas serias" que ayuden a "paliar" la situación en que se encuentra la factoría y la comarca del Besaya, extremo que puede desembocar, según ha avisado, en un "estallido social".

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ve en el encierro que han llevado a cabo en el Ayuntamiento 14 vecinos del municipio —8 trabajadores de Sniace, 4 jubilados y 2 amas de casa— un "toque de atención" y una "anécdota" si se compara con "lo que puede ocurrir" si no se adoptan "medidas serias" que ayuden a "paliar" la situación en que se encuentra la factoría y la comarca del Besaya, extremo que puede desembocar, según ha avisado, en un "estallido social".

En una rueda de prensa, el concejal y portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha indicado que el encierro, que se inició tras el Pleno de ayer y que se ha prolongado durante 24 horas, es consecuencia de la "parálisis política y la falta de respuestas y de iniciativas" que, a su juicio, tenían que estar llevando a cabo el equipo de gobierno del PP y los grupos mayoritarios de la oposición.

"Entre el PP que desgobierna y los grupos mayoritarios de la oposición que no hacen lo que el pueblo les pide como muestra de responsabilidad y compromiso, van a acabar generando una situación en la que, de no ser conscientes de que han de tomar las riendas de esta ciudad, lo que van a provocar es que la gente se harte y se produzca un estallido social", ha avisado el edil.

En cuanto al encierro, ha denunciado la actitud mantenida con los protagonistas, a los que el Ayuntamiento no ha dejado "pasar comida". También ha criticado los "controles policiales de entrada" al edificio, cuya puerta estaba "cerrada" y la gente tenía que entrar "enseñando su carné". Se trata de un hecho "excepcional" que ocurre "por segunda vez en los últimos seis meses", una medida "extraordinaria" que el alcalde, Ildefonso Calderón, "está aplicando con mucha ligereza, muy en línea con la actitud autoritaria que viene manteniendo en los últimos meses", ha apostillado el concejal de ACPT.

Al hilo de lo anterior, también ha recordado la "política de persecución de cualquier clase de protesta", como reflejan, ha dicho, las multas que se han impuesto a distintos colectivos.

Todo ello supone, a ojos de Martínez, una muestra de la "incapacidad" de abordar "respuestas de altura" que aporten soluciones a la situación que atraviesa la ciudad y la comarca. Frente a ello, ha lamentado, la "estrategia" que se aplica es la de la "represión", es decir, "perseguir a todos aquellos que denuncian esta decadencia en la que estamos sumidos".

En este sentido, el portavoz de ACPT ha señalado que los resultados del Pleno de ayer "no tuvieron ninguna incidencia", y que el encierro, que se llevó a cabo de forma "pacífica" y "sin incidente alguno", es una respuesta a la "frustración" del pueblo ante la actuación de los partidos mayoritarios, que hacen "demasiados actos propagandísticos, de cara a la galería, con declaraciones grandilocuentes" pero sin que éstas se traduzcan en "medidas, cambios, hechos constatables y resultados".

Martínez se ha referido también a la situación social y económica que están atravesando Torrelavega y la comarca, donde "la pobreza es cada día más palpable", tanto en las "calles" y "hogares" como en los "colegios" de la ciudad.

Por último, ha denunciado las "presiones" ejercidas por parte de "personal de confianza" del PP a "tres periodistas" que permanecieron en el salón de Plenos "realizando su trabajo", para trasladar a la sociedad lo que sucedía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento