Andalucía se promociona como destino de turismo idiomático en la feria 'London Language Show' del Reino Unido

La Consejería de Turismo y Comercio estará del 18 al 20 de octubre en el certamen 'London Language Show', encuentro que se desarrollará en Londres (Reino Unido) y en el que promocionará la oferta de Andalucía como destino de turismo idiomático.

La Consejería de Turismo y Comercio estará del 18 al 20 de octubre en el certamen 'London Language Show', encuentro que se desarrollará en Londres (Reino Unido) y en el que promocionará la oferta de Andalucía como destino de turismo idiomático.

Según una nota de la Administración, los técnicos de la Junta dispondrán de un expositor propio, en colaboración con la Asociación de Español en Andalucía, desde el que informarán a los asistentes sobre las posibilidades de la Comunidad para el aprendizaje de idiomas y sobre los diversos segmentos complementarios, como el turismo urbano, el cultural o el ocio.

Esta feria, especializada en el segmento idiomático, reúne anualmente a cerca de 10.000 visitantes del Reino Unido entre estudiantes, profesores, traductores, lingüistas y profesionales de diversos sectores "para conocer las últimas novedades y productos de esta tipología".

De este modo, el programa del certamen contempla diversas actividades como conferencias, clases gratuitas, cursos intensivos de idiomas, actuaciones y una zona de asesoramiento laboral, junto al espacio expositivo, en el que se reunirán destinos y empresas para mostrar sus productos.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto del presente año un total de 763.936 viajeros procedentes del Reino Unido, un 5,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Estos turistas realizaron 3,59 millones de pernoctaciones, un siete por ciento más, lo que sitúa al británico como primer mercado internacional para el destino.

Tour salon

Por otra parte, la Consejería también difundirá los atractivos de la región en Tour Salon, certamen que se desarrolla desde este jueves al 20 de octubre en la ciudad de Poznan (Polonia) y que está considerado como "el principal encuentro turístico dirigido al público general de este mercado".

La delegación andaluza, acompañada por empresarios y entes promocionales, dispondrá de un espacio en el expositor de Turespaña e incidirá "en los productos más demandados por los viajeros polacos para reforzar la promoción en este emisor emergente".

Precisamente, "Polonia es uno de los mercados que está experimentando mayores crecimientos en número de viajeros entre los países del este, siendo el segundo emisor internacional que más aumentó las llegadas a Andalucía el pasado año, solo por detrás de Rusia".

Además, entre los meses de enero y agosto del presente ejercicio, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron 51.407 turistas polacos, quienes realizaron 181.995 pernoctaciones, lo que supone incrementos del once por ciento y del 29,9 por ciento en relación al mismo periodo de 2012.

Tour Salon reunirá a cerca de un millar de expositores procedentes de 43 países y espera recibir alrededor de 30.000 visitantes de público general y en torno a 10.000 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento