Fabra dice que el PPCV volverá a contar con la confianza ciudadana y critica "la esquizofrenia política" de la oposición

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este jueves que el PPCV "volverá a contar con la confianza de los ciudadanos" cuando vean que las medidas "incomprendidas y criticadas" que han puesto en marcha para salir de la crisis "están dando sus frutos" y por contra ha criticado "la esquizofrenia política" de la oposición.
Alberto Fabra
Alberto Fabra
EUROPA PRESS
Alberto Fabra

Fabra, en una entrevista a la cadena Cope recogida por Europa Press, ha apuntado que la caída que registra el PP valenciano en las encuestas de intención de voto es "la misma" que a nivel nacional y al respecto ha explicado que es "consciente" de que "los que gobernamos cuando tomamos medidas pueden influir en un momento concreto", pero cuando las cosas den frutos y salgamos de la crisis volveremos a contar con la confianza" de los ciudadanos.

Así, ha destacado que las medidas que han puesto en marcha "eran absolutamente necesarias" para salir de la crisis y de hecho ha destacado que en estos momentos "los indicadores demuestran que la situación está cambiando".

Por contra, ha criticado "la esquizofrenia política" de los partidos de la oposición que siguen "con una hipoteca del pasado" y "mirando de reojo a otras comunidades" que por "la mañana defienden nuestra bandera y por la tarde acuden a una manifestación a favor de la cuatribarrada".

Fabra ha recalcado que en la Comunitat Valenciana hay "una identidad propia muy potente" y que "no nos fijamos en nadie" porque "tenemos una gran tradición, cultura, lengua y símbolos propios". "Estamos muy orgullosos de ser valencianos lo que pasa es que algunos tienen una hipoteca del pasado y miran de reojo a otras comunidades, sobre todo a la del norte", ha reprochado.

Por otra parte, preguntado por si "la madre de todas las batallas de la corrupción se libra en la Comunitat Valenciana", Fabra ha replicado: "no es para tanto". No obstante, ha matizado que no quiere "relativizar" este problema y que está "muy preocupado" porque es "consciente" del "distanciamiento de los ciudadanos con la clase política tiene mucho que ver la corrupción". "Me preocupa ese distanciamiento que se refleja en las encuestas", ha señalado.

Por ello, ha insistido en reclamar "un gran pacto nacional entre los grandes partidos" para poner límites y al respecto ha insistido en que él ha marcado "una línea roja" para que ningún cargo envuelto en un proceso judicial ocupe ninguna responsabilidad ni en el Gobierno ni en el partido.

No obstante, ha pedido respetar la presunción de inocencia de las personas imputadas o procesadas y ha recordado además que cada diputado y concejal es "propietario" de su acta. Asimismo, ha criticado que los discursos de los socialistas son "distintos" porque mientras "aquí pide dimisiones no se aplican las mismas reglas cuando son ellos los imputados".

FINANCIACIÓN

Asimismo, ha insistido en reclamar un nuevo sistema de financiación porque el actual es "injusto" y "estamos durante muchos años por debajo de la media" hasta el punto de que con las trasferencias del Estado o se cubren ni Educación ni Sanidad.

Fabra ha constatado que el sistema de 2009 "no tiene nada que ver con la realidad actual", por lo que ha exigido uno nuevo para 2014 en el que "no hay acuerdos bilaterales" sino que prime "el sentido común" que "garantice a todos los españoles los servicios básicos".

Por otra parte, ha destacado que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, "pese a su imagen de duro negociador ha sido muy sensible" con la Comunitat Valenciana al entender que "en estos momentos no puede permitirse el lujo" de celebrar el Gran Premio.

Así, ha resaltado su ayuda para que no se aplique la penalización prevista en elcontrato por la no celebración de la carrera el próximo año a cambio de material y "dejando las puertas abiertas para retomar las carreras cuando la situación sea otra".

Por último, ha recalcado "la seguridad" de que hasta que "no se garantice que no hay movimientos sistémicos no se va a volver a abrir la planta Castor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento