El Ayuntamiento convocará 10 nuevas plazas para la Policía Local en 2014

El alcalde ha hecho este anuncio durante el acto de entrega de las cruces al mérito de la Policía Local
Entrega condecoracioones a Policía Local
Entrega condecoracioones a Policía Local
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Entrega condecoracioones a Policía Local

El Ayuntamiento de Santander convocará 10 nuevas plazas de policías locales en el año 2014, con las que "se reforzará la labor impagable que realizan los miembros de este Cuerpo", según aseguró hoy el alcalde, Iñigo de la Serna, durante el acto de entrega de las cruces al mérito de la Policía Local.

"En 2014 abriremos las puertas para que 10 nuevos compañeros pasen a formar parte del Cuerpo de la Policía Local", anunció De la Serna, quien apuntó que se sumarán así a los 235 miembros con los que cuenta en la actualidad y recordó que, desde hace casi 6 años, el Ayuntamiento de Santander mantiene congelada la oferta pública de empleo, salvo para los servicios de Protección Ciudadana (bomberos y policías locales).

De la Serna ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Santander y de la ciudad hacia los miembros de la Policía Local, que garantizan la seguridad de los santanderinos y de quienes destacó su entrega y dedicación, así como su labor como servidores públicos.

"Ser Policía Local significa ser colaborador, ayudante y benefactor de los santanderinos, a quienes atienden con proximidad y cercanía, y con una dedicación ejemplar", remarcó el alcalde, al tiempo que puso en valor el papel de sus familias, que "conocen de primera mano el esfuerzo que supone desempeñar esta tarea de servicio al ciudadano".

Asimismo, se refirió a la estrecha colaboración que la Policía Local de Santander mantiene con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contribuyendo, de esta forma, a que Santander siga estando entre las ciudades más seguras de España.

El alcalde ha impuesto las cruces al mérito de la Policía Local a los miembros de la Policía Local Juan Escagedo Campo, intendente del Cuerpo, que se jubila tras más de 40 años de servicio, de los cuales 7 ha ejercido como Jefe de la Policía Local; y a José Francisco López Ríos y Pedro Pelayo Collantes, por su dedicación y entrega durante más de 30 años como agentes municipales.

Asimismo, se ha reconocido al cabo Esteban Ruiz Rivas y al policía local Carlos Charlón Revilla por su intervención para rescatar a una persona que había caído al mar a la altura de la Grúa de Piedra, y a quien consiguieron trasladar hasta el muelle y practicarle los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios médicos de urgencia.

También han sido distinguidos con la cruz del mérito de la Policía Local de Santander el comandante jefe del Sector de Tráfico de Asturias y Cantabria, Lorenzo Bárez Gómez; el inspector del Cuerpo Nacional de Policía y coordinador de servicios del turno de noche, Mariano Rodríguez Laso; el guardia civil Manuel Criado Villoria y la profesora de la Universidad de Cantabria Amparo Renedo Arenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento