Fabra dice que la balanza fiscal "reflejará nuestra infrafinanciación" y que no permitirá "un trato peor"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, Fabra, ha afirmado este miércoles que la balanza fiscal "va a ser el reflejo de nuestra infrafinanciación" y en ese sentido ha advertido: "no voy a consentir que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana sean peor tratados que los de otra comunidad".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra,

Fabra, ha afirmado este miércoles que la balanza fiscal "va a ser el reflejo de nuestra infrafinanciación" y en ese sentido ha advertido: "no voy a consentir que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana sean peor tratados que los de otra comunidad".

Fabra, en una entrevista en el programa 'D Nou' de la televisión autonómica realizada por varios directores de medios, recogida por Europa Press, ha señalado que "no queremos ser más que nadie, pero no podemos admitir ser menos que nadie" y por ello ha recalcado: "no voy a admitir que haya acuerdos bilaterales entre alguna comunidad autónoma y el gobierno".

Al respecto, ha argumentado que el debate de financiación "no es entre Madrid y Cataluña" sino que "nuestro modelo de financiación busca que todos los españoles tengan los mismos derechos al margen de donde viven". Así, ha insistido en que el "sistema de financiación es perjudicial para la Comunitat Valenciana", por lo que exigen "un modelo nuevo y justo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento