Puente (PSOE) invita a la CVE a participar en su propuesta para diseñar una estrategia de empleo local

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha propuesto al presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) la aportación de ideas para el Plan de Empleo que quiere promover el PSOE.
Óscar Puente junto al presidente de la CVE, José Antonio de Pedro
Óscar Puente junto al presidente de la CVE, José Antonio de Pedro
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
Óscar Puente junto al presidente de la CVE, José Antonio de Pedro

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha propuesto al presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) la aportación de ideas para el Plan de Empleo que quiere promover el PSOE.

Tras la primera toma de contacto con los sindicatos de la semana pasada, el representante socialista visitó hoy al presidente de los empresarios vallisoletanos en la sede de la CVE, para invitarle a participar en su propuesta de diseño de una estrategia de empleo local.

Puente, acompañado del portavoz socialista, Javier Izquierdo, el concejal de Empleo del Grupo, Pedro Herrero, y la portavoz en esta materia en la Ejecutiva Municipal, explicó a los representantes del empresariado las líneas generales del borrador elaborado por el PSOE y se mostró abierto a recoger "sus aportaciones e ideas" para un pleno extraordinario sobre este asunto que el grupo de la oposición prevé se celebre a finales de noviembre.

El líder del PSOE municipal señaló que considera necesario "emplear los recursos públicos en aliviar los costes del contratador" utilizando la mitad del superávit municipal, que el año pasado fue cifrado por el equipo de Gobierno de Francisco Javier León de la Riva en 26 millones de euros.

En su opinión, "el Ayuntamiento está obligado a atender a quienes lo están pasando mal para no dejarlos a su suerte", de forma que, en su borrador de Plan de Empleo local, el PSOE hace hincapié en los incentivos a la contratación, aunque están abiertos a otras propuestas, como las ya realizadas por los sindicatos UGT y CC.OO. la semana pasada, relacionadas con la formación y el apoyo al emprendimiento.

"Buscamos que todos los agentes que tengan algo que decir sobre el tema aporten sugerencias e intervengan, si lo consideran oportuno, en el Pleno extraordinario", ha señalado Puente, que ha añadido que se solicitará la convocatoria del mismo una vez se celebre el Pleno ordinario del mes de noviembre, previsto para el día 8, según Puente.

En este sentido, Puente subrayó que espera que el alcalde no impida la participación de empresarios, sindicatos, o cuantos colectivos tengan interés en hacerlo en la sesión, "estén o no en el registro municipal de asociaciones", en referencia al rechazo de Javier León a la intervención de Avadeco en el último pleno, puesto que "sindicatos y empresarios, figuren o no en el registro, participan de órganos y consejos municipales".

"Se trata de propiciar un debate abierto, constructivo, lejos del reparto de culpas; no pretendemos volver a la discusión acerca de quién provocó o no la situación que estamos viviendo, sino buscar soluciones a esta situación", ha concretado.

Según las mismas fuentes socialistas, el presidente de los empresarios vallisoletanos acogió con agrado la idea, se mostró dispuesto a formar parte del proyecto y mostró, en especial, su preocupación por la falta de empleo juvenil en Valladolid.

De Pedro recalcó, según el comunicado, que "algo falla en una ciudad con mucha capacidad para formar a sus jóvenes y muy poca para ofrecerles después una oportunidad laboral", y avanzó que la CVE baraja desde hace tiempo "tres o cuatro formas de incidir en esto y ayudar a los jóvenes a entrar al mundo laboral por la puerta que sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento