El Ayuntamiento renovará el aparcamiento de La Vidriera

El proyecto tiene un presupuesto de 230.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses
Aparcamiento de La Vidriera
Aparcamiento de La Vidriera
AYUNTAMIENTO
Aparcamiento de La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo renovará el aparcamiento situado junto al centro cultural La Vidriera, en el que invertirá 230.000 euros para dotarlo de nuevo firme, aceras para peatones, plazas para motos y aparcabicis.

El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, incluye la renovación total del firme, la reordenación de las plazas y la mejora en la iluminación con la reubicación de las luminarias, así como la mejora del firme y la construcción de una acera de un metro en el vial anexo que une la Avenida de Cantabria y el aparcamiento trasero de La Vidriera, previa demolición del murete de hormigón existente.

Se trata de uno de los proyectos que el Consistorio ha presentado a la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Cantabria para obras de competencia municipal, y que va a permitir que el centro cultural y deportivo de La Vidriera celebre en 2014 su 25 aniversario "viendo solucionado el deficiente estado del aparcamiento que da servicio a una instalación intensamente utilizada por los vecinos".

En la actualidad, este aparcamiento presenta abombamientos y baches que hacen complicada la circulación y aparcamiento de vehículos y provocan la existencia habitual de charcos.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, las catas realizadas para la redacción del proyecto han puesto de manifiesto que en la construcción del aparcamiento se utilizaron cenizas como base del firme hasta una profundidad de 1,30 metros, por lo que habrá que excavar hasta esa profundidad para retirar todo el material, sanear y garantizar la durabilidad de los trabajos de renovación.

Además, el vial que conecta el aparcamiento con la zona de estacionamiento situada detrás de La Vidriera no dispone de acera, por lo que los ocupantes de los vehículos que aparcan en el lateral de este vial se ven obligados a transitar por la calzada.

Una vez finalizados los trabajos quedarán reservados y señalizados espacios para el estacionamiento de motocicletas y bicicletas, así como tres plazas de aparcamiento para discapacitados en la entrada.

El proyecto presta especial atención a las obras relativas a la canalización y drenaje de aguas, así como a la construcción de una nueva canalización de energía eléctrica para el futuro soterramiento de la actual línea aérea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento