Dorado (PSOE) ve "triste" y "vacío" el discurso de Gamarra "que demuestra la propia actividad de la ciudad"

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha calificado este martes como "triste" y "vacío" el discurso de la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, con el que, este mediodía, se ha abierto el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha calificado este martes como "triste" y "vacío" el discurso de la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, con el que, este mediodía, se ha abierto el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar las más de dos horas de la intervención de la primera edil, Dorado ha afirmado que "la impresión que me queda, más que de un discurso vacío, es que me ha causado tristeza, por el esfuerzo que ha hecho la alcaldesa por explicar lo que no ha hecho".

Para empezar, el portavoz socialista ha considerado "una desfachatez" el control policial a la entrada al pleno "y la necesidad de una cita previa, hemos estado rodeados de policías, y esto es todo lo contrario a lo que ha están pregonando de un gobierno abierto".

Por lo demás, en cuanto al contenido de lo expuesto por Gamarra, a juicio de Dorado, "ha sido un 'deja vu', ha contado lo mismo que el año pasado, ha habido pocas novedades y se ha limitado a repetir los mismos proyectos", entre los que ha citado la estación de autobuses, el soterramiento o "que Siza va a entregar ahora el Plan de la Judería".

"Está vendiendo actuaciones antiguas como nuevas, porque mucho de lo que dice ya lo hicimos nosotros, solo que no valora la herencia que se le dejó en temas como el Casco Antiguo, el soterramiento, servicios sociales o nuevas tecnologías. Todo lo comenzó el PSOE y ella sólo lo ha continuado o lo ha ampliado", ha afirmado.

Igualmente, ha lamentado que "nos venda actuaciones que son rutinarias como grandes novedades", por lo que, en sus palabras, "el discurso ha tenido mucha literatura, más de dos horas de literatura pero con muy poco contenido, porque todo lo más allá que ha dicho han sido proyectos que se van a comenzar a redactar".

Dorado ha calificado, por todo ello, la intervención de la alcaldesa como "un discurso de principio de Legislatura, no de último año de Legislatura, porque lo que puedan anunciar ahora, no lo va a hacer ella, se va a dedicar el último año a proyectar, me parece que es una incoherencia total".

"Se han echado de menos compromisos, me entristece el discurso porque demuestra que no sabe cómo salir del apuro de no tener nada que ofrecer. La ciudad está paralizada y no da alternativas. El discurso de Gamarra hoy evidencia la propia actividad vacía que hay en la ciudad", ha finalizado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento